Cómo hacer un vestidor con Ikea: moderno, barato y a medida

Author: | Posted in Ikea dormitorios No comments

como hacer un vestidor con ikea moderno barato y a medida

A veces los sueños parecen complicados de lograr, pero siguiendo los consejos adecuados es posible y si algo hemos aprendido de Ikea es que no hay que renunciar a nada. Esto mismo sucede al plantearse un vestidor, a priori parece caro y difícil. Por eso te propongo una serie de trucos para resolver todas tus dudas sobre cómo hacer un vestidor con un presupuesto realmente pequeño, ahorrando espacio y con un aspecto realmente moderno, que te permita ver todos tus modelitos a la vez.

Ikea cuenta con todo tipo de muebles y soluciones para diseñar un vestidor a medida, que se ajuste a tu bolsillo, gustos y espacio disponible.

Cómo hacer un vestidor con Ikea: moderno, barato y a medida

como hacer un vestidor ikea a medida

Lo más sencillo que ofrece Ikea para hacer un vestidor en el dormitorio, o donde tu tengas espacio, es la serie Pax. Pax es una colección para crear armarios a medida con un sistema de almacenaje de pared abierto compuesto de módulos que puedes personalizar con una gran variedad de rieles, baldas, estantes y cajones extraíbles de la serie KOMPLEMENT, que te permiten que el interior del vestidor sea muy practico para toda tu ropa, zapatos y complementos.

como hacer un vestidor ikea

Este tipo de muebles ropero puedes colocarse donde tú quieras, por ejemplo frente a la cama en un solo frente o en formato en L que son los armarios esquineros de Ikea. Otra opción interesante es ubicar el vestidor en un pasillo o zona de paso ocupando dos paredes, de modo que un armario queda enfrente de otro pero eso exige que sea un espacio ancho para que sea cómodo y no resulte agobiante. Puedes aprovechar un pasillo que queda entre el dormitorio y el baño.

como hacer un vestidor ikea barato

Otro planteamiento totalmente diferente es crear un vestidor con unos burros para colgar la ropa y unas cómodas o sinfonieres. Tal como ves en esta foto, puedes en tu propia habitación una zona de vestidor que venga a completar la necesidad de almacenaje cuando tu armario se te queda pequeño. Esta propuesta de Ikea es muy coqueta sin obras o complicaciones, y por muy poco dinero porque el burro MULIG cuesta 6,99 euros y esos sinfonieres ASKVOLL de 5 cajones solo valen 69 euros la unidad.

como hacer un vestidor ikea-pequeño en la habitacion

También resulta muy interesante y barata esta propuesta de Ikea de cómo crear un vestidor que combine muebles tradicionales del dormitorio para la ropa como son los armarios y las cómodas, junto con otras piezas como son unos rieles horizontales que cuesta solo 5,99 euros. Otros detalles clave a la hora de crear un vestidor es contar con un espejo que te permita verte de cuerpo entero, una butaca o sillón para calzarse y por supuesto una buena iluminación.
como hacer un vestidor ikea algot

Ikea también ofrece sistemas de almacenaje de pared totalmente distintos a los anteriores que son perfectos para diseñar un vestidor low-cost. La serie ALGOT te permite diseñar eligiendo distintos organizadores como cestas, baldas, percheros y zapateros para toda tu ropa y complementos.

Más fotos de vestidores Ikea para que no te falten ideas:

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal