3 cómodas Ikea tuneadas

Author: | Posted in Ikea dormitorios 2 Comments

Cómoda Rast tuneada

¡Te mostramos 3 cómodas Ikea tuneadas y muy inspiradoras para que te animes a decorar y personalizar tus propios  muebles! Y digo tres cómodas, aunque en realidad, las tres son la misma: la cómoda Rast.

Se trata de una cómoda súper barata ( ¡solo 24’99 euros!) y está realizada en madera maciza sin tratar; por esas dos razones es la cómoda más tuneada del universo. Y lo cierto es que si eres más o menos hábil, puedes conseguir así un mueble a muy bajo precio y que sea exactamente como tú deseas.

¿Vemos las 3 ideas de cómodas tuneadas?

En portada podemos ver cómo la cómoda Rast se convierte en otra que es a la vez cálida, natural y chic. Simplemente has de pintar los cajones de blanco y barnizar el resto. Después, retira los pomos de la cómoda y busca otros más decorativos.

La mayoría de las cómodas tuneadas que veremos se basan en pintar la madera maciza de colores variados. Me gusta mucho el resultado de la que vemos en portada, pero también soy muy fan de los degradados (pintar los cajones en tres tonos de rosa, azul o amarillo, yendo de más fuerte a más pálido).

Otra opción es pintar la cómoda, pero no de colores lisos, sino creando un estampado. Es tan fácil como pintar la cómoda de blanco, dejar secar, y después crear un diseño caótico con rotulador negro. Pero lo que llama más la atención de este proyecto DIY es que se ha cortado con un taladro agujeros circulares en la madera alrededor de los pomos. ¡Muy original!

Tunear cómoda Ikea

Por último, además de pintar podemos empapelar. Aquí abajo hay una foto de la cómoda Rast pintada de blanco y con los cajones decorados. ¿Cómo? Pegando con Alkill papel de regalo (también de Ikea) en los frontales y pegando con cinta aislante de doble cara tablones de madera alrededor. Se ha completado el look con unos nuevos pomos.

Cómoda Ikea tuneada

Como ves, posibilidades para tunear cómodas Rast hay miles. ¡Simplemente has de elegir la tuya!

Fotos vía: Elisa Blaha, Livet Hemma y Miss New York

Comments
  1. Posted by Lorena
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment