Encuentra el sinfonier Ikea ideal para tu dormitorio: cómodas altas y muy prácticas

ikea cómodas

No es la primera vez que hablamos de la importancia de las cómodas en el almacenaje de la habitación: son un mueble imprescindible cuando amueblamos el dormitorio. Pero de entre todas las cómodas, quizás las más prácticas sean los sinfonieres, cómodas altas y estrechas que ayudan a aprovechar mejor el espacio, y que resultan especialmente adecuadas en estancias pequeñas.

Y es que en el sinfonier el almacenaje se construye a lo alto y no a lo ancho, por lo que cabe en cualquier rincón del cuarto. En Ikea encontramos una gran variedad de sinfonieres, tanto de estilo clásico como moderno.

¿Quieres encontrar el sinfonier IKEA perfecto para ti?

En realidad según la RAE, la palabra que queremos utilizar aquí es chifonier y no sinfonier (que no existe en castellano), pero me temo que en uso la victoria es para el segundo. En todo caso, esta cajonera completa el almacenaje de otras cómodas y armarios roperos y, según la tradición, debe tener siete cajones, uno para cada día de la semana (aunque en IKEA lo más habitual es verlos de 4, 5, o 6 cajones).

Clásico

En portada -y a continuación- podemos ver un sinfonier mítico: el Hemnes de 5 cajones realizado en madera maciza, un material natural y resistente. Se trata de un mueble de factura clásica disponible en marrón o blanco por 149 euros. Sus medidas son de 131 x 58 x 40 cm.

Otra posibilidad para los amantes de la decoración tradicional es el modelo Songesand, de 6 cajones, disponible igualmente en marrón o blanco. El diseño panelado para los frentes de cajón nunca pasa de moda, y los cajones llevan un cierre suave y silencioso. Cuesta 159 euros y mide 126 x 82 x 50 cm.

ikea sinfonier

Rústico

También de madera maciza es la cómoda que vemos a continuación: la Tarva, de 127 x 79 x 39, en madera de pino sin tratar, por solo 99 euros. Su diseño sencillo la hace perfecta tanto para ambientes country como escandinavos, y siempre puedes encerarla, pintarla o lacarla a tu gusto si prefieres personalizarla.

sinfonier rústico ikea

Modular

Entre los sinfonieres de diseño moderno destacan los de la serie Ikea Nordli: en distintas combinaciones de blanco y negro, y disponibles con 2, 3, 4, 5, 6, 10 o 12 cajones. ¡Su diseño de líneas puras hace que queden bien en cualquier sitio! Aunque lo mejor es que puedes comprar la cómoda modular (de 3 cajones, por 60 euros) y componer el mueble de almacenaje adaptado a tus necesidades.

Vemos además en estas fotos que aunque el sinfonier Ikea está pensando para guardar la ropa en el dormitorio, es una cajonera práctica también para otras estancias de la casa, como la entrada o el salón.

sinfonier nordli ikea

Moderno

Siguiendo con cómodas de estilo moderno, las básicas serían la Kullen y la Malm, muy parecidas entre sí. Este sinfonier de 5 cajones de la colección Kullen cuesta solo 49’99 euros y mide 112 x 70 x 40 cm. El de Malm, por su parte, es una compraza: se trata de un mueble de 6 cajones que incluye espejo en la tapa superior y un espacio extra forrado con fieltro para guardar pequeños objetos como las joyas. Está disponible en cuatro colores, cuesta 99 euros, y mide 123 x 40 x 48 cm.

cómodas altas ikea

Blanco

Continuamos el repaso de los sinfonieres con un modelo muy coqueto en color blanco, de la serie Tyssedal, y con cinco cajones muy amplios. Resulta ideal para estancias de estilo clásico y femenino, y cuesta 199 euros ( las medidas son de 118 x 47 x 49 cm). En cuanto a la cómoda Askvoll es una novedad y se caracteriza por combinar el blanco de los frentes con la madera efecto roble tinte blanco de la estructura. Cuesta 69 euros y mide 109 x 45 x 33 cm.

chifonier ikea

Original

Por último, echamos un ojo a los sinfonieres IKEA más originales. El Brimnes cuenta con cuatro amplios cajones, uno de ellos con el frente en vidrio templado. Cuesta 69 euros y mide 124 x 39 x 41 cm.

El Visthus llama la atención por su vitaminado color naranja -aunque también lo hay en gris para quienes prefieran un estilo más sobrio-, y su estética moderna y juvenil. Su precio es de 129 euros, incluye 6 cajones y sus medidas son de 126 x 63 x 49 cm.

ikea sinfonierComo ves, hay una amplia variedad de cajoneras estrechas y altas, ideales para guardar la ropa, pero también otros accesorios si los ponemos en una salita o en el recibidor. En todo caso, cada sinfonier Ikea es una opción práctica, atractiva, y en muchos casos también barata, de aumentar el espacio de almacenaje de casa.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal