Encuentra el sinfonier Ikea ideal para tu dormitorio: cómodas altas y muy prácticas

Sinfonier Ikea

No es la primera vez que hablamos de la importancia de las cómodas en el almacenaje de la habitación: son un mueble imprescindible cuando amueblamos el dormitorio. Pero de entre todas las cómodas, quizás las más prácticas sean los sinfonieres, cómodas altas y estrechas que ayudan a aprovechar mejor el espacio, y que resultan especialmente adecuadas en estancias pequeñas.

Y es que en el sinfonier el almacenaje se construye a lo alto y no a lo ancho, por lo que cabe en cualquier rincón del cuarto. En Ikea encontramos una gran variedad de sinfonieres, tanto de estilo clásico como moderno.

¿Quieres encontrar el sinfonier Ikea perfecto para ti?

En realidad según la RAE, la palabra que queremos utilizar aquí es chifonier y no sinfonier (que no existe en castellano), pero me temo que en uso la victoria es para el segundo. En todo caso, esta cajonera completa el almacenaje de cómodas y armarios roperos y, según la tradición, debe tener siete cajones, uno para cada día de la semana (aunque en Ikea lo más habitual es verlos de 4, 5, o 6 cajones).

En portada podemos ver un sinfonier mítico: el Hemnes de 5 cajones realizado en madera maciza, un material natural y resistente. Se trata de un mueble de factura clásica disponible en marrón, rojo o blanco por 129 euros. Sus medidas son de 130 x 57 x 39 cm.

También de madera maciza son las cómodas que vemos a continuación: la Hurdal, de 137 x 56 x 50 cm, con un acabado más trabajado, por 199 euros, y la Tarva, de 127 x 79 x 39, en madera sin tratar, por solo 89 euros.

sinfonieres ikeaEntre los sinfonieres de diseño moderno destacan los de la serie Ikea Nordli: en azul, con salida para cables, amortiguadores en los cajones, y patas regulables por 149 euros (medidas de 125 x 48 x 40 cm); en blanco, modular -se pueden incluir o retirar cajones- con abertura en lugar de pomo, y también con amortiguadores en los cajones, por 139 euros (medidas de 143 x 40 x 43 cm).

Vemos además en estas fotos que aunque el sinfonier Ikea está pensando para guardar la ropa en el dormitorio, es una cajonera práctica también para otras estancias de la casa, como la entrada o el salón.

Ikea NordliSiguiendo con cómodas de estilo moderno, las básicas serían la Kullen y la Malm, muy parecidas entre sí. Este sinfonier de 5 cajones de la serie Kullen cuesta solo 45 euros y mide 112 x 70 x 40 cm. El de Malm, por su parte, es una compraza: se trata de un mueble de 6 cajones que incluye espejo en la tapa superior y un espacio extra forrado con fieltro para guardar pequeños objetos como las joyas. Está disponible en cuatro colores, cuesta 139 euros, y mide 123 x 40 x 48 cm.

chifonier ikea

Continuamos el repaso de los sinfonieres con un modelo muy elegante en color blanco, de la serie Sveio, y con cinco cajones muy amplios. Resulta ideal para estancias de estilo nórdico o minimalista, y cuesta 259 euros ( las medidas son de 133 x 77 x 48 cm). En cuanto a la cómoda Askvoll es una novedad de 2015 y se caracteriza por combinar dos colores. Cuesta 59 euros y mide 109 x 45 x 33 cm.

chifonieres ikea

Volviendo a muebles de diseño más tradicional, destaca el sinfonier Brusali, con cuatro cajones y una balda, por 79 euros (medidas de 134 x 51 x 49 cm). El Ikea Stockholm de inspiración más retro y escandinava es una auténtica belleza, a lo que contribuye la chapa de nogal con el veteado natural de la madera. Para abrir los cajones solo hay que presionarlos suavemente, y en el cajón superior incluye un accesorios con compartimentos muy práctico para objetos pequeños. Cuesta 299 euros y mide 106’5 x 48’7 x 40 cm.

cómodas ikeaPor último, echamos un ojo al sinfonier Ikea Brimnes, con cuatro amplios cajones, uno de ellos con el frente en vidrio templado. Cuesta 69 euros y mide 124 x 39 x 41 cm.

ikea sinfonierComo ves, hay una amplia variedad de cajoneras estrechas y altas, ideales para guardar la ropa, pero también otros accesorios si los ponemos en una salita o en el recibidor. En todo caso, cada sinfonier Ikea es una opción práctica, atractiva, y en muchos casos también barata, de aumentar el espacio de almacenaje de casa.

Add Your Comment