Estas son las mejores camas juveniles Ikea de 90 centímetros

Author: | Posted in Ikea dormitorios 4 Comments

cama juvenil flaxa

¡Ikea nunca falla a la hora de decorar la habitación juvenil! Y es que el estilo fresco y moderno característico de la multinacional sueca pega a la perfección con los gustos de los más jóvenes. Pero es que además, ellos pasan realmente muchísimo tiempo en la habitación, por lo que la necesidad de muebles prácticos y multifuncionales es absolutamente imprescindible, sobre todo cuando el espacio es limitado.

¿En qué se traduce esto a la hora de hablar de camas? En que encontramos desde modelos sencillo (y muy baratos) hasta otros con almacenaje, camas nido o camas altas.

¿Quieres conocer las mejores camas juveniles Ikea?

Aunque en algunas habitaciones juveniles se trata de incluir una cama de matrimonio, lo cierto es que en la mayoría no queda espacio para eso y se apuesta por la clásica de 90 centímetros de ancho. ¡Hay que pensar que, normalmente, en la habitación juvenil queremos meter también un buen armario y una zona de estudio!

En portada podemos ver una de las mejores series de camas juveniles: la Flaxa. Por un lado nos proponen una cama con dos grandes cajones, lo que permite multiplicar el espacio de almacenaje en el dormitorio. Lleva somier de láminas y cuesta 179 euros, y se puede combinar con un cabecero con baldas abiertas y un módulo de almacenaje extraíble oculto con ruedas, de forma que ya no precisas mesilla, va incorporada. El cabecero cuesta 79 euros.

Por otro lado también hay una cama nido Flaxa, más alta, para que puedas aprovechar el espacio inferior para almacenaje o para completar la estructura con una cama supletoria. Este tipo de camas nido son muy habituales en los dormitorios juveniles y nos permiten contar con una cama extra para cuando tengamos invitados en casa. La cama principal cuesta 129 euros y la supletoria, 74.

camas juveniles ikea

Otra solución habitual en los cuartos juveniles son las camas altas. Se trata de estructuras que colocan la cama en lo alto, y aprovechan el espacio inferior para poner una mesa, un armario o simplemente como espacio libre. Lo único malo de estas camas altas es que solo se pueden poner en estancias que tengan el techo a más de 260 cm del suelo.

En todo caso, en Ikea nos proponen varios modelos: la Tromsö es la más barata, con estructura de acero; cuesta 189 euros, aunque es doble (colchón de 140 cm). Con el catálogo Ikea 2015, incorporaron además una cama alta súper completa, que no solo incluyen la cama en sí, sino que también propone almacenaje (armario y cajones y hasta una mesa). ¡Con un único mueble ya tenemos casi todo lo necesario para la habitación! Es de la serie Stuva y cuesta 440 euros (la que vemos abajo, hay diversos modelos).

camas altas de ikea

Otro mueble multifuncional son los divanes, que también se ven mucho en habitaciones juveniles. Así, contamos con un sofá para el día, y con una cama para la noche. El primero que vemos abajo, el Hemnes, de hecho nos propone cuatro muebles en uno: sofá, cama individual, cama doble  y módulo de almacenaje.Cuesta 299 euros.

La Svelvik, de forja, es más sencilla, pero muy decorativa, y su precio es de 229 euros. Eso sí, ambos llevan colchón de 80 cm.

divanes ikea para la habitación juvenil

Si buscas camas básicas de 90 centímetros, hay también muchas opciones diferentes en Ikea. La cama Hemnes es de pino macizo, un material natural bonito y resistente, y está disponible en blanco o negro. Cuenta con 17 tablillas de láminas encoladas de abedul  que dan más flexibilidad al colchón y proporcionan soporte al cuerpo; y el precio depende del tipo de somier que elijas, yendo de los 169 a los 229 euros.

Muy parecida es la cama Tarva, también de pino macizo, pero en este caso sin tratar: puedes aplicar  aceite, cera, barniz o pintura a la superficie de la madera para que dure más tiempo. En cuanto al soporte, es todavía mejor que el anterior, ya que  incluye 42 láminas de tablillas de abedul encoladas distribuidas en 5 zonas de confort. El precio también depende del somier, y va de los 79’99 a los 139’99 euros. ¡Una muy buena compra!

camas individuales ikea

Por último, la cama Malm, de diseño muy moderno, tiene un montón de espacio bajo la estructura para almacenaje (de hecho, puedes comprar las cajas de cama Malm para guardar las cosas de forma más organizada). Cuesta 119 euros, pero no incluye somier.

En cuanto a la cama Duken, lo más interesante es su mullido cabecero, muy cómodo para incorporarse para ver la tele o leer en la cama. Además, incluye una funda reversible para el cabecero, fácil de quitar y que se puede lavar en la lavadora: por un lado es blanca, por el otra estampada en alegres colores. Puedes comprarla sin somier por 99 euros, o con él, por entre 119 y 179 euros.

ikea camas juveniles

¿Qué te parecen estas camas juveniles Ikea?

Comments
  1. Posted by Carolina
    • Posted by Cristina Domínguez
  2. Posted by Eva
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal