Literas IKEA para ahorrar espacio en la habitación juvenil

Author: | Posted in Ikea dormitorios 2 Comments

Literas IKEA

Las literas IKEA son uno de los muebles más prácticos que hay, como ya comentamos en otra ocasión hablando de las habitaciones infantiles para dos. Al permitir poner una cama sobre otra se libera mucho espacio del centro del dormitorio que se puede usar para otras cosas.

Se trata de una solución perfecta cuando dos personas comparten habitación o es muy habitual tener a alguien más durmiendo en casa (si se trata de algo ocasional resulta más práctica una cama nido). El principal inconveniente de las literas es que no se pueden usar con niños muy pequeños (aunque la cama superior lleve barandilla no se recomienda para los peques de menos de 6 años, pues pueden tropezar al subir o bajar por la escalera).

En todo caso, si ya has decidido que quieres unas literas para tu casa, vale la pena echar un ojo a los modelos de IKEA.

En la actualidad, IKEA vende tres modelos de literas, y aunque hay dos que llevan ya décadas en el catálogo, el que ves en portada es una novedad. Se trata de la estructura de litera Tuffing y tiene un precio absolutamente imbatible: solo 99 euros.

Muy barata

Eso no quiere decir que sea peor que el resto de literas IKEA, ha superado las mismas pruebas de seguridad, simplemente han optado por elegir materiales de menor coste y por reducir la altura de la cama. Esto tiene una ventaja extra ya que resulta más cómodo hacer la cama superior, y es más sencillo controlar el riesgo de caídas (o de daño en caso de haberlas).

literas ikea baratas

De madera

Si buscas unas camas con la calidez de la madera, una opción fantástica es la litera Myddal, en pino macizo, con un acabado natural que pega a la perfección en habitaciones de estilo escandinavo, pero también en ambientes rústicos. Además, a pesar de ser el modelo más caro, sigue saliendo bastante bien de precio: 169 euros.

literas de madera ikea

De aspecto actual

Por último, las literas Svärta en acero, son ideales para espacios modernos. Cuestan 149 euros y están disponibles en acabado metalizado o en color blanco. Se pueden completar con la cama inferior Svärta (por 60 euros), para montar bajo la litera (a modo de cama nido) y conseguir así 3 superficies para dormir en el mínimo espacio.

Estructura litera de ikea

En los tres casos se incluye somier, pero no colchón, y la escalera se puede montar tanto a la derecha como a la izquierda.

Otra posibilidad sería apostar por una cama alta, que tanto podemos utilizar con otra cama debajo como con cualquier otra cosa, pero siempre sacando partido de la estancia gracias a utilizar el espacio vertical. En IKEA hay otros tres modelos de camas altas, que ya vimos en su momento.

¿Qué te parecen estas literas Ikea?

Comments
  1. Posted by Neus
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal