Dormitorios infantiles Ikea para dos

Author: | Posted in Ikea niños No comments

Habitación clásica Ikea

Los dormitorios infantiles para dos niños plantean muchos desafíos, especialmente si el espacio de la habitación no es grande.  ¿Cómo meter en 10 metros cuadrados dos camas, dos armarios, dos mesas y dos sillas? Probablemente no sea posible, pero eso sí, Ikea nos da muchas idea para intentarlo de la mejor forma posible.

Y es que no es la primera vez que hablamos de que la apuesta de Ikea por muebles funcionales o para espacios pequeños es decidida. A la hora de decorar dormitorios infantiles para dos, hay unas cuantas ideas que les podemos copiar.

En portada podemos ver una de las distribuciones más clásicas para dormitorios con dos camas: colocarlas en paralelo. En el centro, como queda bastante espacio, se aprovecha para poner la mesa infantil, y en el frente van los armarios. Se trata de una habitación que apuesta por lo clásico no solo en la distribución, también en el estilo, con muebles en blanco y camas de forja.

En la siguiente foto podemos ver una ligera variación, llevar las dos camas a las esquinas, aprovechar el medio para armarios, baúles Stuva, y una mesa. Se trata de una buena opción para separar ambientes y que cada niño sienta que tiene su propia mitad de la habitación, que es solo suya. ¡Me encanta la idea de decorar las paredes también de forma diferente, según los gustos del propietario de ese trozo de cuarto!

Habitaciones infantiles Ikea

Menos habitual, pero muy práctica, es la idea de colocar las camas seguidas, puestas a lo largo sobre una pared. Si da el espacio, y se trata de una habitación cuadrada, se salva mucho espacio para juego en el centro.

Habitación niñas Ikea

Y si la habitación no es suficientemente amplia para esto, combinamos dos posiciones diferentes. En el medio, una banquetita que nos sirve de mesilla. Otra buena decisión es la de utilizar el espacio vertical, con baldas y bolsas colgadas de la pared.

Dormitorios Ikea para dos

Aunque está claro que la mejor solución para ahorrar espacio son las literas. Lo único malo es que no son muy recomendables para niños pequeños, por lo que hay que esperar a que el mayor tengo cinco o seis años para ponerlas (y mejor si es la cama kura, más bajita). Aquí vemos como la zona de dormir se separa con una cortina de la zona de estudio, por si uno de los niños quiere irse a la cama, y el otro sigue activo.

Dormitorio juvenil Ikea

Por último, vemos una cama alta donde se aprovecha el espacio inferior para poner la zona de estudio. Se podría hacer eso en ambas camas, para conseguir en muy poco espacio dos camas y dos mesas. En la foto, lo vemos combinado con una cama baja, y separación de ambientes con una combinación de almacenaje Trofast, una de las series estrella del mobiliario infantil de Ikea, tanto para dormitorios individuales como compartidos.

Habitación juvenil Ikea

¿Qué te parecen estas ideas Ikea para amueblar dormitorios infantiles para dos niños?

 

 

 

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal