Camas altas de Ikea

Dormitorio juvenil de Ikea

Las camas altas son la solución perfecta para espacios pequeños, la única pega  es que solo valen para estancias con techos relativamente altos (mínimo de 2’40 m).

Hasta hace poco, eran todo un exotismo, pero cada vez más gente incluye las camas altas en su casa, e Ikea sin duda ha contribuido a que esto sea posible, con una amplia oferta de estructuras de este tipo. Son muy habituales en habitaciones juveniles (para hacer espacio para mesa y silla), pero también lo veremos en estudios y apartamentos pequeños, con camas altas de matrimonio.

¡Pero examinemos ya todas las camas altas de Ikea!

La misma cama alta que vemos en portada para un dormitorio juvenil (la cama Stora), la encontramos en el siguiente saloncito. Se trata de una solución muy socorrida en estudios de una única habitación, donde la cama alta se suele colocar sobre la zona de trabajo o un sofacito para ver la televisión.

Cama alta de Ikea

Esta cama alta Stora es la opción más elegante (y estable) pues cuenta con una estructura de madera maciza, y está disponible en negro o tinte blanco. Cuesta 229 euros, precisa un colchón de 140 cm y mide 213 cm de largo.

Cama alta de matrimonio Ikea

La cama alta Tromso también es válida para cama de matrimonio (el colchón es igual, de 140 cm), pero al ser de acero a mí me gusta menos. El precio es de 189 euros y mide 208 cm de alto.

Cama alta de Ikea

La última de las camas altas de Ikea es individual: se trata de Svarta, también en acero. Como lleva colchón de 90 cm, esla más habitual en dormitorios de niños. Cuesta 129 euros.

Cama alta infantil de Ikea

Eso sí, ten en cuenta que las camas altas no son adecuadas ni para niños muy pequeños ni para personas mayores (a pesar de llevar todas barras de protección, los niños se pueden caer al subir o bajar).De hecho lo más habitual es verlo en habitaciones juveniles y apartamentos de estudiantes o parejas jóvenes… ¡se gana un espacio muy aprovechable, ya que toda la superficie de dormir apenas ocupa cm útiles!

No Responses

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal