Más ideas para decorar un dormitorio juvenil Ikea práctico y moderno

dormitorio juvenil ikea

¿Buscas ideas para un dormitorio juvenil Ikea? Ya sea para un adolescente al que la habitación repleta de colorines se le empieza a hacer algo infantil o para un universitario que quiere crear en su piso alquilado un espacio único, en la multinacional sueca encontramos los mejores muebles para habitaciones funcionales con un toque fresco y original.

Así, no hay reglas que valgan. Lo único que importa es que cada dormitorio se adecue a los gustos de su habitante, y si además consta de una cama cómoda, una zona de almacenaje amplia y una mesa de estudio que llame a la concentración, mejor que mejor.

¡Inspírate para decorar un dormitorio juvenil Ikea lleno de encanto!

El color negro, totalmente proscrito de los dormitorio infantiles, toma protagonismo en los cuartos de adolescentes y postadolescentes. En la serie Stuva encontramos armarios, estanterías y báules muy prácticos en un montón de colores, elegir la mezcla blanco y negro resulta elegante y muy fácil de combinar con el resto de muebles y accesorios. Otra idea de la habitación de portada que muchos jóvenes querrán en su casa es la de crear una zona multimedia para ver la tele y jugar a los videojuegos.

Vemos además que la cama incluye cajones y almacenaje también en el cabecero. ¡Y es que los jóvenes tienen muchas cosas que guardar!

Otra propuesta recurrente es la de un dormitorio temático, y el tema de los deportes triunfa entre los adolescentes. Vemos que en Ikea podemos encontrar textiles y juguetes ideales para ello. En esta habitación, además, el negro también tiene mucho protagonismo.

ikea habitación juvenil

Y continuando con el esquema cromático blanco/negro, recogemos una propuesta ideal para habitaciones compartidas. Crear dos espacios claramente diferenciados (separados por un textil o algún mueble), uno con el suelo pintado de blanco, y el otro de negro. En este caso compensa aprovechar al máximo el espacio con una mesa de escritorio estrecha, un carrito por mesilla, o multitud de cajas a los pies de la cama.

dormitorio juevnil Ikea compartido

El estilo natural, cercano al escandinavo, triunfa entre los más jóvenes, y un dormitorio de este estilo resulta demás luminoso y apacible. Lo vemos abajo con muebles en blanco, pequeños toques de color y materiales naturales como el ratán. ¡Un sitio muy agradable para pasar muchas horas al día!

dormitorio juvenil ikea 2015Otra idea muy habitual en un dormitorio juvenil Ikea es la de dar protagonismo a algún mueble llamativo, como, a continuación, la cómoda Brimnes en rojo. No precisamos mesilla porque tenemos la cómoda a mano, pero sobre todo porque se ha optado por una cama con almacenaje en el cabecero… ¡así se ahorra espacio, algo importante cuando se quiere poner cama de 130 cm! Los burros son un accesorio también ideal para el estilo informal y caótico de un dormitorio juvenil.

ikea habitación adolescente¡Y no solo con muebles de dormitorio podemos amueblar dicha estancia! Mira que bien queda una estructura Besta a los pies de la cama… Detalles originales como el estante de pared y perchero Ikea PS, y naturales, como el cesto o el protagonismo de la madera, hacen de esta habitación un lugar acogedor y muy agradable.

habitación juvenil ikeaY por último una auténtica rareza que nos muestra que con Ikea podemos decorar todo tipo de dormitorios… ¡hasta uno gótico, que bien podrían haber sido inspirado por los libros y películas juveniles de Crepúsculo!  Muebles oscuros, luces rojas y violetas, o un biombo algo rococó nos ayuda a representar un ambiente terrorífico poblado de vampiros y otras criaturas excepcionales.

dormitorio juvenil ikea crepusculo

Como ves, Ikea nos lo pone muy fácil a la hora de decorar una habitación juvenil... ¡Variedad, estilo moderno y muy buen precio!

Add Your Comment