Habitaciones Ikea para jóvenes con estilo

Habitación de chica Ikea

Las habitaciones Ikea son sin duda perfectas para los jóvenes con estilo: tanto para post-adolescentes rebeldes como para veinteañeros prácticos. ¡Y es que Ikea se ha identificado siempre con un estilo moderno, juvenil, desenfadado, que cuadra a la perfección con los gustos de los más jóvenes! Y eso por no hablar del precio, porque pocos menores de treinta se pueden permitir gastarse su sueldo entero en amueblar una habitacion.

Ahora bien, eso no quiere decir que las habitaciones Ikea para jóvenes solo puedan llevar los accesorios más modernos, lo que sí es cierto es que se suelen caracterizar por un estilo ecléctico y muy personal, que logra dotar de mucho carácter una estancia a pesar de llevar solo los muebles más básicos de Ikea.

¡Veamos algunas ideas!

En portada podemos ver una fantástica habitación juvenil en tonos grises (en este tipo de dormitorios encontramos desde los colores más vibrantes hasta los esquemas más neutros, aunque lo que no suelen abundar son colores como el beige o el camel, más habituales en cuartos clásicos o rústicos). Utilizar una cómoda como mesilla es una buena forma de ahorrar espacio y multiplicar el espacio de almacenaje, y la pequeña decoración es fundamental para dar personalidad a cualquier estancia, y especialmente, al dormitorio.

Hay muebles que vemos mucho en las habitaciones para jóvenes como camas con cajones o cabeceros con almacenaje: ¡hay mucho que guardar! Poner la cama contra la pared es la mejor idea en dormitorios pequeños, aunque no es lo más cómodo si están durmiendo dos en la cama.

Habitación juvenil Ikea

Otra cosa que solo se ve en dormitorios de jóvenes es el vestidor abierto. En la siguiente habitación se ha apostado por poner cama y mesilla en el medio de la estancia, y dejar espacio detrás para un vestidor (con sistema de almacenaje Stolmen). Otras veces vemos este vestidor abierto está separado por un biombo, una cortina, o una Expedit.

Vestidor dormitorio Ikea

Para los jóvenes que aún estudian, una zona de trabajo se convierte en algo esencial. ¡Solo hace falta mesa y silla! Como vemos el cabecero puede servir también como separador de ambientes. ¡Y las baldas y estanterías de pared son un elemento muy práctico y al que los jóvenes suelen recurrir!

Dormitorio juvenil Ikea 2014

Aunque hasta ahora vimos habitaciones donde predominaban blancos y grises, los colores vivos pueden ser un total acierto sobre las paredes. ¡Me gusta la idea de pintar las estanterías del mismo color que la pared, efecto camuflaje!

Ikea dormitorio juvenil

Por último, para jóvenes un poco mayores, triunfan los espacios más eclécticos, con muebles de diferentes estilos, peguen o no entre ellos. El resultado es vivo, divertido, y sobre todo, acogedor.

Habitación Ikea para jóvenes

¿Qué te han parecido estas habitaciones Ikea para jóvenes?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal