Habitaciones juveniles Ikea 2015: ideas frescas y divertidas

dormitorio juvenil ikea

¡En Ikea siempre proponen un montón de ideas alegres y prácticas para el dormitorio juvenil! Y es que el aspecto moderno, funcional y fresco de la marca pega de maravilla con el estilo de adolescentes y post-adolescentes.

De hecho, no es esta la primera vez que vemos dormitorios juveniles de la multinacional sueca, y podemos sacar algunas conclusiones como que buscar un toque personal es imprescindible, mucho más que en cualquier otra parte de la casa. Así que no es posible dar “claves”, pero sí podemos mostraros algunos ejemplos de habitaciones juveniles Ikea 2015 que podrán servir de mucha inspiración.

Personalmente, me encantan las habitaciones juveniles llenas de color, en los textiles, objetos de decoración, e incluso en los muebles. En portada podemos ver un dormitorio de una chica, práctico, y a la vez alegre y divertido. Los textiles (cojines, fundas nórdicas, alfombra…) se combinan con la decoración de pared para llenar de vida la estancia, a lo que también contribuye el burro con el organizador de ropa a la vista. El toque funcional lo encontramos en las cajas para debajo de la cama, o en el hecho de que se apueste por una cajonera de oficina bajo la mesa.

Continuamos con un dormitorio un poco más sobrio, pero donde siguen destacando las pinceladas en color. En este caso encontramos una zona de estudio con el clásico escritorio Micke y la silla giratoria Jules, pero también espacio para el juego con una canasta, una decorativa pelota-peluche o una bolsa repleta de accesorios deportivos. El sistema de almacenaje Trofast en color negro resulta discreto y menos infantil que en otros tonos.

habitaciones juveniles ikea 2015

El blanco y negro es un clásico que nunca falla, y que resulta a la vez juvenil y sofisticado. Lo vemos en la foto de abajo, que apuesta por combinar diferentes armarios y cajones Stuva para crear el mueble perfecto, según las necesidades de cada estancia. No se renuncia tampoco al color, que encontramos en la funda nórdica y en los divertidos percheros de pared Losjon.

Habitación juvenil IkeaEl color blanco es otro acierto seguro, aunque no es habitual encontrar dormitorios tan puros y luminosos para los jóvenes. A pesar de los detalles en amarillo chillón se trata de un espacio natural, apacible y sencillo, que gustará a las chicas más clásicas.

habitación juvenil blancaUna de las grandes incorporaciones del catálogo Ikea 2015 fue la cama alta de Stuva que incluía armario y hasta mesa de trabajo, pero no es la única opción como cama alta que podemos encontrar en las tiendas. Esta que vemos aquí es la estructura Stora, en madera maciza, pero cualquiera de ellas resulta perfecta si cuentas con una habitación de techos altos: ¡ayuda a ahorrar muchísimo espacio! Otra idea que me gusta de esa foto es la de pintar una cómoda de colores varios.

cama alta ikeaLas camas nido son también una buena idea para habitaciones de adolescentes, ya que nos permiten contar con una cama extra que no ocupa espacio para los invitados. En este caso encontramos el diván y la cama inferior Svarta. El vinilo de pared aporta un punto diferente (y muy juvenil) a la estancia.

ikea habitaciones juvenilesPor último, para chicos mayores pero de espíritu muy joven, me encanta la siguiente opción, con mucho carácter y color, pero también muebles de madera clarita, rústicos y escandinavos, super de moda. Combinando diferentes muebles de las colecciones de diseño Ikea PS, podemos crear un espacio único y repleto de encanto.

Dormitorios juveniles ikea

¿Qué te parecen estas propuestas de habitaciones juveniles Ikea 2015? ¿Con cuál te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal