Inspiración para dormitorios de matrimonio IKEA prácticos y con mucho estilo

dormitorio malm

¡Los dormitorios de matrimonio IKEA son baratos, funcionales y muy estilosos, y hoy vamos a ver unos cuantos ejemplos de ello! Y frente a los que se suele pensar, no son solo habitaciones de estética moderna o de inspiración escandinava, sino que los muebles de la multinacional sueca se adaptan a todo tipo de espacios y gustos, desde el más clásico hasta el vanguardista.

Además, tanto da que sea un cuarto enorme como uno pequeño, en IKEA siempre es posible encontrar soluciones creativas y muy actuales. ¡Ficha las mejores ideas para renovar tu dormitorio, y aderézalas con tu propio estilo para crear espacios llenos de personalidad.

¿Preparado?

Clásico

dormitorio clásico IKEA

Los muebles robustos, de madera maciza, y en tonos oscuros son los protagonistas de las habitaciones que buscan un aspecto atemporal que bebe del pasado. Por eso la nueva serie Songesand, que imita el acabado madera, es perfecto para lograr un ambiente cálido, acogedor y con cierto toque vetusto. ¡Combínalos con un papel pintado atrevido para darle un plus de carácter a la estancia!

Rústico

dormitorio de matrimonio ikea

La mítica colección Hemnes se adapta a todo tipo de hogares, pero brilla con luz propia en aquellas habitaciones con un toque campestre y tradicional. Para exacerbar el efecto, elige los muebles en blanco, mantén el equilibrio cromático (no es necesario que uses solo colores neutros, pequeños toques de azul, como aquí, pueden quedar muy bien) y dale protagonismo a materiales naturales como la madera, el mimbre, o el lino.

Industrial

dormitorios de matrimonio ikea

¡El estilo industrial es tendencia, y da como resultado dormitorios de matrimonio IKEA creativos y muy desenfadados! Opta por muebles de madera sin tratar, como las cómodas Tarva, y combínalas con mobiliario de acero, como la estructura de cama Kopardal. Y si consigues una pared con ladrillos caravista, ya es de nota.

Moderno

dormitorio ikea moderno

Ambientes cálidos, funcionales, sencillos y naturales. Eso es lo que se lleva ahora en la decoración de cualquier espacio de la casa. Y en la habitación, eso se traduce por muebles en tonos neutros como el blanco, con amplia capacidad de almacenaje (la serie Nordli es perfecta para esto) y la presencia de pequeños accesorios de madera y otros materiales naturales que aportan un extra de estilo. ¡Y no te olvides de incluir una o dos plantas!

Escandinavo

fotos dormitorios ikea

Probablemente todos asociemos el estilo de IKEA al nórdico, por lo que si eres fan de lo escandinavo, encontrarás muchas opciones para amueblar tu habitación y crear una atmósfera limpia, serena y a la vez muy acogedora. Lo conseguirás combinando el blanco con tonos madera, y eligiendo muebles con formas sencillas y juveniles. La cama Nesttum, de solo 119 euros, se adapta a las mil maravillas, así como opciones de mobiliario más originales como el armario abierto Elvarli.

Para un estudio

dormitorio estudio

Por último, cuando se vive en un espacio abierto, mezcla de dormitorio y salón, es importante buscar una decoración que ayude a separar visualmente las diferentes zonas de actividad. Puedes hacerlo poniendo un gran armario justo detrás del cabecero, pero si no hay mucha luz, es mejor decantarse por una solución menos opaca, como este cabecero de la cama Gjora, que con una tela ayuda a dar cierta sensación de privacidad sin restar un ápice de luminosidad.

Cuéntanos, ¿cómo es tu dormitorio IKEA?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal