Cómo decorar un dormitorio de bebé Ikea: encuentra tu estilo

dormitorios de bebé ikea

El mobiliario de Ikea es súper práctico para el dormitorio de un recién nacido. Y es que los niños, más que con un pan debajo del brazo vienen con una colección de gastos. Y al final muebles como la cuna, o el cambiador, se van a usar solo dos o tres años.

Pero la ventaja de Ikea no es solo el precio (que es inferior a la mayoría de marcas de mobiliario infantil) también su diseño multifuncional. Así, encontramos muchas cunas progresivas o cómodas que se convierten en cambiadores añadiendo algún accesorio. Pero hoy nos centraremos en la estética, porque un dormitorio de bebé Ikea es, sobre todo, moderno y atractivo.

¿Lo vemos?

En realidad los muebles Ikea para bebés dan mucho juego y sirven para distintos tipos de estancia: de las ultramodernas a las más clásicas. Hoy veremos algunas fotos (de catálogos y de casas reales) de habitaciones de bebé Ikea para que te inspires busques el estilo que busques.

En portada podemos ver un dormitorio infantil práctico y atemporal. El esquema cromático se limita al gris y al blanco, con alguna incursión en el color gracias a los accesorios. Vemos además que se trata de una estancia pequeña, pero que cuenta con todo lo necesario: cuna, cambiador, almacenaje, silloncito..

En general los muebles en color blanco son los grandes ganadores en la decoración del dormitorio del bebé.Vemos también en la siguiente foto como el blanco de los muebles se combina con un color neutro (de nuevo el gris) para conseguir estancias tranquilas y agradables, sin ninguna estridencia que sobresalte al bebé. La Expedit 1X4 (que ya no existe en versión Kallax) era muy habitual en las habitaciones infantiles, en ocasiones con cojines encima para usarla también a modo da banquito.

ikea habitación ikea

Una opción que me encanta es combinar los muebles blancos con otros en madera sin tratar, que le dan un toque natural al espacio. En el caso de la foto de abajo, se completa ese toque natural con una silla de ratán y téxtiles de pajaritos. Los muebles de madera son también muy habituales en estancias rústicas o de estilo nórdico.

habitación de bebé ikea

Pero para muchos, el dormitorio de bebé más bonito es el de estilo vintage. Para ello podemos combinar muebles grises y rosas de factura clásica (como esta cuna Gonnat) y sobre todo, incluir accesorios como una vieja maleta o un juguete antiguo.

dormitorio de bebés vintage

Si buscas un estilo más contemporáneo, puedes apostar por la mezcla del blanco y el negro, y por toques de color más decididos en los complementos. La decoración de pared es fundamental en cualquier habitación infantil, y cuanto más original, mejor.

ikea dormitorio bebé

Los muebles oscuros apenas están de moda, aunque son los más tradicionales, ideales para dormitorios de estilo clásico. En Ikea hay diferentes opciones en marrón oscuro, aunque muchas menos que en blanco. En todo caso, lo que me encanta del siguiente dormitorio es el columpio que aporta un giro creativo y original a cualquier habitación.

decorar dormitorio ikea

Por último, ficha algunas ideas diferentes para el almacenaje en el dormitorio de bebé Ikea. Por ejemplo, me encanta la propuesta de poner varios estantes cuadrados de pared (la Expedit de 1 cubo ya no existe, pero hay algo parecido en la serie Besta), y después englobarlos en una forma de «casita» creada con cinta aislante. Las papeleras Knodd como jugueteros o la zona de vestidor en el centro de la estancia son otras ideas novedosas.

Almacenaje Ikea bebé

¿Cómo decorarías tú un dormitorio de bebé Ikea?

Fotos | IKEA, Livet Hemma y Project Nursery

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal