Colección HomeSmart Ikea 2015: una apuesta por la tecnología con cargadores inalámbricos

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

ikea homesmart

Una de las grandes novedades de esta primavera 2015 es la colección HomeSmart Ikea, una serie que sorprende (y mucho) y que además marca toda una tendencia en la evolución de Ikea, demostrándonos que en la tienda podemos encontrar mucho más que muebles y decoración en el sentido clásico. Todo comenzó con la introducción, hace un par de años, de los televisores (con Smart TV) Uppleva. Y continuará muy pronto con accesorios varios para cargar smartphones y tabletas.

Y esto no es más que el principio: el objetivo de Ikea es seguir apostando por la tecnología, la electrónica e incluso la domótica, y que así encontremos allí absolutamente TODO lo que necesitamos para hacer de nuestro hogar un lugar mejor, y adaptado a las últimas tendencias.

¿Quieres saber en qué consiste exactamente la colección HomeSmart Ikea?

Básicamente se trata de una serie en la que encontramos multitud de cargadores inalámbricos para móviles, tabletas o libros electrónicos. Pero además, en muchos casos, los cargadores vienen incorporados en muebles como mesillas de noche y otros artículos como todo tipo de lámparas.

¡Vale la pena echar un ojo a las fotos! En portada podemos ver una mesilla con cargador incorporado, y a continuación un cargador para tres móviles que se vende independientemente.

cargador wireless ikea

Aunque creo que mi producto SmartHome Ikea preferido son las lámparas con cargador, porque se trata de un accesorio que tiene que ir enchufado a lo corriente eléctrica de todas formas, así que te ahorras un cable por el medio.

Lámpara Smart Home

En la siguiente foto podemos ver la serie SmartHome al completo. Comprobaremos que hay dos mesillas de noche; no es que se trate de nuevos muebles, simplemente se ha incorporado este cargador inalámbrico a las mesillas Selje y Nordli en color blanco.

smarthome ikea

En la foto anterior también encontramos dos lámparas de mesa y una de pie (con un soporte a media altura, mucho más práctico que agacharnos hasta el suelo para colocar nuestro móvil). Además, hay cargadores independientes en blanco o color beige, para uno o tres móviles (en este caso para tabletas y otros dispositivos resultan menos cómodos) y hasta unas cestitas con los cargadores en la tapa. Vemos a continuación que en el interior pueden esconder un montón de enchufes.

cargadores inalámbricos

De la misma manera, Ikea nos propone prácticos ladrones con diversas entradas USB para poder cargar a la vez la batería de varios dispositivos.

ladrón ikea

El cargador que se incluye en las mesillas de noche, también se puede comprar independientemente y añadir a cualquier otro mueble que ya tengamos por casa.

ikea smarthome 2015

Y como decíamos, esto es solo el principio. Desde Ikea advierten: “Comenzaremos con la posibilidad de cargar tecnologías integrada en los propios muebles del hogar: se trata de un mercado que no dejará de crecer. Pero estos productos no son más que la punta del iceberg“. Habrá que esperar para comprobar lo que Ikea nos deparará en el futuro, pero por el momento está claro que la multinacional sueca no quiere quedarse al margen de los hogares inteligentes.

¿Qué te parecen las propuestas de SmartHome Ikea? ¡Las tendrás en tu tienda a partir de abril 2015!

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal