Cómo decorar con Ikea un estudio de 30 metros cuadrados

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

decorar con ikea

¡Pocas cosas hay más inspiradoras que ver las casas de otras personas! Yo me pasaría la vida visitando casas ajenas, observando cómo ellos han solucionado problemas de espacio similares a los míos, qué muebles han escogido para cada estancia, como sacan partido a cada rincón… Y lo mejor es que cuando esas casas están decoradas con Ikea, sé que podré permitirme copiar lo que quiera (a diferencia de lo que ocurre con las imágenes monísimas de las revistas de decoración, por ejemplo).

Por eso hoy quiero compartir con vosotros unas fotos de Ikea Family Live en las que nos muestran el piso de Kim en Amsterdam, el típico estudio céntrico de una única habitación, que eso sí, muy grande no es. ¡Veamos cómo ella ha decorado con Ikea sus 30 metros cuadrados para aprovecharlos al máximo!

En realidad Kim nos lleva ventaja, porque no ha tenido que decorar sola su estudio, la ayudó la diseñadora de interiores Åsa Dyberg, de Ikea Family Live. Pero lo importante es que podemos aprender de su experiencia.

Una de las cosas que más destaca de este estudio de 30 metros cuadrados es que cuenta con áreas muy bien diferenciadas: para cocinar, para comer, para dormir, para trabajar, para relajarse…¡esto es fundamental para no agobiarse en un piso pequeño, y además suele ser la solución más funcional!  Así que la distribución de los muebles es clave. En este caso, se utilizan diferentes muebles y accesorios para separar ambientes: dos librerías enfrentadas, por ejemplo, entre la cocina y el “salón” (una para los libros, la otra para la despensa) pero también un estor interior para “cerrar” la zona de noche.

estudio 30 metros cuadrados

¡Veamos que más hizo Åsa !

1.  Creó una zona de relax con un sillón chaise-longue. Uno de los principales problemas de los estudios es que solemos olvidar que en un hogar es fundamental descansar y sentirse a gusto. Simplemente con un sillón cómodo ya introducimos el concepto “sala de estar” en cualquier minicasa.

2. Introdujo muebles multifuncionales. Como por ejemplo, la mesa para comer, plegable (se puede ampliar cuando hay algún invitado en casa) y que además cuenta con cajones para almacenaje. Se trata de la mesa Norden y es una compraza en espacios pequeños. Además, en la foto de portada podemos ver que la mesa se sitúa entre la zona de cocina y la zona de salón, así Kim puede usar una parte de la mesa para comer, y la otra para trabajar.

3. Utilizó los textiles para crear sensación de continuidad. Los textiles son fundamentales para dar calidez a cualquier hogar, pero demasiados estampados o colores muy chillones pueden dar sensación de espacio poco ordenado o muy abarrotado. Por eso es buena idea ceñirse a una gama cromática más neutra, como vemos aquí. Eso sí, sin renunciar a los toques especiales, como la pared llena de fotos o las revistas de exposición.

4. Apostó por el DIY, que además da mucha personalidad al espacio. El cabecero de la cama está creado con un tablero recubierto con telas Ikea, y la pizarra, añadiendo otro tablero al lateral de la estantería Billy y pintándolo de pintura pizarra. Además, se aprovechan al máximo los muebles añadiendo en los laterales colgadores o espejos, y cajas encima.

decorar pequeños estudio ikea

Y en este vídeo puedes ver aún más detalles para inspirarte a la hora de decorar con Ikea tu propio estudio.

¿Qué te han parecido estas propuestas?

Add Your Comment