Los buenos propósitos de Ikea España para 2015: tienda online y mucho más

Author: | Posted in Tiendas Ikea 2 Comments

Ikea España

Ahora que acaba el año, todos tenemos nuestros buenos propósitos para el 2015 que entra, que si dejar de fumar, que si hacer deporte tres días a la semana, que si aprender inglés… ¡Pero no somos los únicos! Ikea España también se ha planteado una serie de retos para los próximos años, y algunos de ellos nos hacen sumamente felices.

Por ejemplo, como os avisábamos ya hace un par de meses, ¡pronto habrá tienda online de Ikea España! Durante el 2015 se encargarán de ponerlo todo a punto, aunque al parecer, tendremos que esperar al 2016 para poder disfrutarla. En todo caso, nos alegra tener ya fecha, porque va a suponer una auténtica revolución, sobre todo para los que no tenemos ninguna tienda nueva.

¿Quieres conocer otros buenos propósitos de Ikea España para los próximos años?

La tienda online de Ikea España se sumaría a la de otros países que ya cuentan con ella como Estados Unidos, Holanda o Reino Unido,y ha ha sido totalmente confirmada por la compañía. Tampoco descartan, más adelante, hacer alguna solución especial para móviles.

Ademas del notición de la tienda online, Ikea España también ha confirmado su objetivo de conseguir que al menos el 75% de la población española tenga una tienda a menos de 100 km de su casa, eso sí, no suelta prenda sobre dónde serán los nuevos establecimientos. En Vigo claramente hace falta una tienda (al fin y al cabo no tenemos ninguna a menos de una hora), y siempre saltan rumores de que se está negociando, pero de momento solo son eso: rumores. Las que si parecen mejor encarriladas son las tiendas de Alicante y Tarragona (apuestas fuertes para el 2016). De todas maneras el nuevo plan de expansión no se creará hasta el próximo año, y cubrirá del 2015 al 2020. Ikea sí había señalado, ya hace años, que le gustaría alcanzar las 35 tiendas en la España Peninsular antes del 2020, aunque en los últimos tiempos se ha ralentizado el ritmo de aperturas (y de hecho, en el 2015 no hay prevista ninguna). Por el momento hay 16 tiendas.

Otra novedad, y otro buen propósito, es que cambiará también su estrategia multicanal: a las tiendas clásicas y a la shop online, sumará también la apertura de establecimientos en el centro de las ciudades. Se tratará de tiendas más pequeñas de lo que estamos acostumbrados, pero que podrán competir a pie de calle, sin que tengamos que desplazarnos ex profeso a las afueras de la ciudad. ¡Otra muy buena noticia! Lo han ensayado ya este verano en el centro de Hamburgo, con una tienda de 18000 metros cuadrados, y en el 2015 abrirán otra tienda de proximidad de estas características en Portugal, concretamente en el Algarve. ¡Esperemos que pronto lleguen también a Ikea España!

Por último, podemos repasar también algunos de los buenos propósitos de Ikea en lo que a los propios productos se refiere. Ya hemos visto aquí muchos de los nuevos artículos de Ikea 2015, pero examinando tendencias generales, podemos apreciar el auge del concepto de personalización (ya el pasado año sacaron un montón de artículos en madera sin tratar, con el objetivo de que tú los pintes y tunees), de las soluciones inteligentes (como la línea Smart Home que saldrá en 2015, con lámparas que sirven para cargar el móvil, por ejemplo), y de muebles cada vez más fáciles de montar (como la serie Regissor, que ya salió hace unos meses).

¿Qué te parecen estos objetivos de Ikea España para los años venideros?

Comments
  1. Posted by Cris
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment