Lo mejor en muebles de estilo nórdico de Ikea

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

muebles de estilo nórdico de Ikea

Ikea es una tienda con un sinfín de posibilidades. Evidentemente, los muebles baratos y las soluciones más practicas, tanto en decoración como en menaje, son el principal reclamo y un buen motivo para abrazar este gigante sueco. Pero en Ikea también hay espacio para la decoración con mayúsculas, me refiero a las tendencias y estilos a la hora de decorar tu hogar.

Una de las tendencias de moda en decoración en la que Ikea se mueve como pez en el agua es el estilo nórdico o escandinavo. ¿Vemos lo mejor en muebles de estilo nórdico de Ikea?

muebles de estilo nordico ikea

Ikea tiene varias series que se sumergen de lleno en el estilo nórdico, una de ellas es IKEA PS y agrupa una gran variedad de muebles. Una de las piezas más especiales es esta cómoda con un original diseño asimétrico, tanto en la propia cómoda como en sus cajones. Está realizada en madera maciza de pino y al montarla puedes personalizar su diseño que se compone de módulos. Su precio hace que sea además un capricho, vale 429 euros.

muebles de estilo nórdico de Ikea

El estilo escandinavo o nórdico destaca por su apuesta por la naturalidad, los ambientes muy luminosos, la funcionalidad, la preferencia por los tonos claros, los materiales ecológicos y cálidos como la madera. El resultado es un hogar muy acogedor, relajante y con un toque rústico. En los muebles además predomina las líneas rectas y minimalistas. Tal como su nombre indica esta tendencia surge en Noruega, Sueca, Dinamarca y Finlandia.

Esta nueva cocina de Ikea es un buen ejemplo de cómo decorarla con un estilo escandinavo, con un toque muy hogareño, banco y luminoso. Estos muebles de cocina son de la serie METOD/ FÖRVARA.

silla estilo nordico ikea

¡Algo de color, por fin! Aunque el estilo nórdico se rinde a los tonos claros y defiende a ultranza al blanco, la decoración escandinava también acepta colores intensos y alegres, pero eso sí, en dosis pequeñas, tal como puedes ver en esta foto. En el centro puedes ver un mueble muy especial, es de la colección IKEA PS y se trata de una butaca que puedes utilizar tanto en el interior de tu casa, como en la terraza o jardín.

Este divertido sillón está disponible en amarillo y blanco y su precio es de 149 euros, y es un clon de un conocido diseño de arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. La versatilidad y la funcionalidad e salgo muy nórdico, lo mismo que tratar de aprovechar al máximo las horas de sol y el tiempo al aire libre, a pesar de sus bajas temperaturas.

jardin ikea estilo nordico

Aunque pueda parecer todo lo contrario, tal como ya he apuntado antes el estilo nórdico mima todos los rincones de casa, incluido la terraza o balcón, es decir, las zonas exteriores. Ikea tiene varias series de muebles de jardín que se inspiración en la decoración escandinava, un ejemplo que me encanta es esta nueva colección 2014 ASKHOLMEN en madera.

En la foto puedes ver que Ikea tiene muebles perfectos hasta para la terraza más pequeña, la mesa se puede montar en la pared y solo cuesta 19,99 euros y kla silla plegable 18,99 euros.

salones ikea estilo nordico

¿Te gusta la decoración de Ikea? ¿Te anima salirte de lo de siempre, es decir, de su larga lista de best sellers como HEMNES, LACK, MALM o EXPEDIT? Otra tendencia que te va a encantar es decoracion vintage según Ikea.

Add Your Comment