Anuncios Ikea con famosos: de Manuel Pimentel a Coque Malla

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

anuncios Ikea con famosos

Probablemente ya hayas visto el genial anuncio de Ikea “La llave del orden”. Allí se reproducen escenas por muchos conocidas en los que parejas bien avenidas se ven abocadas a una inevitable discusión cuando se trata de ordenar y distribuir armarios y cajones. ¿A quién no le suena?

Solo que en el anuncio encontramos la solución a todos esos problemas. Y nos la da una cara conocida: Manuel Pimentel, ex-ministro de trabajo (en el primer gobierno de Aznar), padre del hijo de Alicia Sánchez Camacho (modo cotilleo on) y experimentado mediador en grandes conflictos como la huelga de controladores aéreos de 2011 . En el nuevo anuncio de Ikea, se encarga de mediar un asunto todavía más delicado: la organización de armarios compartidos.

Esta no es la primera vez que Ikea recurre a personajes públicos… ¿quieres ver otros anuncios Ikea con famosos?

Antes de nada veremos el famoso anuncio de “La llave del orden“, divertido y muy certero.

Lo cierto es que extraña que Ikea, paradigma de lo low-cost, recurra a famosos en su publicidad, pero como decíamos, no es la primera vez. Eso sí, siempre se trata de campañas que se adaptan al espíritu práctico e informal de la firma. Otra colaboración muy sonada fue la de Coque Malla. El cantante de Los Ronaldos no apareció en un anuncio de televisión, pero compuso la famosa canción de “no puedo vivir sin ti” para el spot. ¡Seguro que la recuerdas!

Todos los anuncios de televisión necesitan actores, pero lo más habitual es que no los conozcamos (como mucho, nos suenan de algún otro anuncio). Pero en el spot ‘Terraza’ el protagonista era Fele Martínez, el famoso actor de películas como ‘Tesis o ‘Los amantes del círculo Polar’.

Seguro que también recuerdas cuando cinco famosos crearon cinco espacios Ikea para inspirar a todos los clientes y promocionar el catálogo Ikea 2014. No se trató de un anuncio propiamente dicho, pero esa campaña tuvo mucha repercusión: habían participado Nuria Roca, Carmen Lomana, Rossy de Palma, Eva González y Carlos Moyá.

Y si nos trasladamos fuera de España también podemos encontrar ejemplos de colaboraciones con celebrities. En Reino Unido echaron mano del cantante de los 80 Jone Lewie (brevísimo cameo) y del grupo Man like me, pero sobre todo, de la canción del primero “You’ll Always Find Me in the Kitchen at Parties”.

¿Se te ocurren otros ejemplos de anuncios Ikea con famosos?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal