Tarjeta Ikea Visa: ventajas y cómo pedirla

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Ikea visa

Si eres comprador habitual de Ikea, probablemente ya hayas oído hablar de la tarjeta Ikea Visa, y probablemente también, ya hayas pensando en solicitarla. Son muchos los comercios que ofrecen tarjetas de crédito vinculadas, y la ventaja principal es que con ellas puedes acceder a promociones y facilidades de financiación exclusivas, que no podrías disfrutar con tu tarjeta de crédito normal.

Hoy queremos examinar los principales beneficios de contar con esta tarjeta de crédito Ikea, y también explicarte cómo se solicita. ¡Es muy fácil!

Pero comencemos analizando el funcionamiento de la tarjeta. Se trata de una tarjeta de crédito normal, que puedes usar en cualquier establecimiento (no solo en las tiendas Ikea). Es totalmente gratuita (sin gastos de emisión ni mantenimiento) y  segura (porque cuenta con un seguro gratuito de accidentes de viajes y también con un plan de protección para tus compras en caso de desempleo y otras eventualidades).

Como todas las tarjetas de crédito, tiene un período de crédito gratuito de 30 días (ya que los pagos se efectúan al finalizar el mes siguiente).  Además, puedes conseguir crédito instantáneo y flexible con el sistema de financiación que elijas, por cuota – desde 19 euros al mes- y tiempo -hasta 72 meses-, para adaptar los pagos a tus necesidades. El mínimo mensual a pagar es el 4% de la deuda o 20 euros (el importe mayor de los dos), y el interés es del 17’5% TAE.

La ventaja principal es que con esta tarjeta puedes acceder a diversas promociones de financiación gratuita en productos Ikea; por ejemplo, hasta agosto de 2015 puedes comprar tus muebles de baño a 3, 6 o 10 meses sin intereses de ningún tipo. Esas promociones exclusivas van cambiado, pero conviene estar atento cuando precisamos hacer compras grandes.

Además, hasta fin de año, si pagas dos repostajes al mes con tu tarjeta Ikea (en Repsol, Campsa o Petronor), te devuelven el 3% del importe total. ¡Y todo suma a la hora de ahorrar!

Por otro lado, se trata de una tarjeta transparente, y consultar los movimientos resulta muy sencillo: simplemente tienes que entrar en el Área de clientes Ikea Visa y podrás ver fácilmente lo que llevas gastado y lo que se te a cobrar próximamente. El vencimiento de tu tarjeta es el  día 30 de cada mes, pero puedes cambiarlo si prefieres que los cobros pasen otro día.

Puedes solicitarla online o en el stand Ikea Visa. Todo lo que necesitas es tu DNI, el original de un justificante de ingresos  y un original de un recibi bancario, para formalizar la domiciliación. No tienes que abrir ninguna cuenta, simplemente elegir en qué banco deseas domiciliarla. Una vez que la hayas pedido, te llegará a casa en el plazo de unos 15 días, y después tendrás que activarla en el Área de clientes Ikea Visa.

De todas maneras, si tienes cualquier duda, puedes preguntarla en el teléfono 902 101 335 o en el propio stand de Ikea Visa en la tienda.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal