El zapatero Hemnes: un mueble clásico y elegante para tu recibidor

zapatero ikea hemnes

Ya hemos hablado montones de veces de lo prácticos que son los armarios  zapateros en el vestíbulo. Nos permiten copiar esa costumbre nórdica tan recomendable de quitarnos los zapatos nada más llegamos a casa, y de ponérnoslos justo antes de salir por la puerta (evitando así ensuciar el suelo el suelo). Pero además, en muchos casos, funcionan también como mueble recibidor, ofreciendo una superficie sobre la que apoyar el teléfono o dejar las llaves.

Aunque evidentemente, los zapateros Ikea se pueden colocar también en muchas otras estancias de la casa: en el vestidor, en el dormitorio, en el pasillo…¡y hasta en el baño! Todo depende de dónde tengamos más espacio extra.

En todo caso, el zapatero Hemnes es uno de los más apreciados de Ikea. ¿Quieres saber por qué?

Básicamente, porque se trata de uno de los mejores zapateros de Ikea si a calidad nos remitimos. Es consistente, estable, su diseño es práctico, sencillo y clásico y, especialmente uno de ellos, cuenta con bastante capacidad. Porque en realidad no hay un zapatero Hemnes, sino dos distintos.

Uno de ellos es el que vemos en portada, que tiene cuatro compartimentos, aunque no cuenta con mucha capacidad para mi gusto (cómodamente caben 8 pares de zapatos, aunque amontonando siempre da para más). Eso sí, es ideal para estancias estrechas, porque tiene muy poco fondo. Si cuentas con un pasillo mínimo, o si va a ir enfrente de otro mueble más ancho, es el zapatero perfecto. Además, en color blanco acaba de bajar su precio: antes costaba 89’99 euros, y ahora solo 75. En color negro cuesta 99’99 euros.

¡Es muy buena idea poner dos zapateros seguidos en un lado del pasillo o en un frente de la pared, da continuidad, pero resultan muy ligeros!

zapateros de ikea

Pero el zapatero Hemnes más interesante es el que cuenta con dos compartimentos y un cajoncito, que ocupa mucho menos espacio a lo ancho, pero tiene capacidad para 12 pares de zapatos sin forzar, ya que cada compartimentos es doble (además del almacenaje que nos permite el cajón extra). Cuesta 139 euros en color blanco y 145 en color negro.

zapatero hemnes

Ambos se acoplan bien a cualquier pared ya que solo cuentan con patas delanteras, lo que permite colocarlos por encima de cualquier rodapiés.

Y como siempre, recuerda que puedes tunear cualquier mueble para hacerlo más personal. De hecho, abajo podemos ver lo sofisticado que queda el zapatero Hemnes pintado en distintos tonos grises. Es una propuesta de The pursuit of handyness, quien además, utiliza el mueble como aparador para el comedor, utilizando los compartimentos para guardar textiles. ¡Si es que con un poco de imaginación, los usos de los muebles Ikea con casi ilimitados!

zapatero ikea diy

¿Tienes ya un zapatero Hemnes en casa?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal