En busca del mueble recibidor Ikea perfecto: zapateros, consolas, aparadores…

Mueble recibidor IkeaUn mueble recibidor es un concepto muy difuso, lo que para unos viene a ser algo parecido a un armario, para otros es una simple mesita. En todo caso, en Ikea proponen multitud de piezas que quedarán genial en la entrada de casa, aunque se llamen cómodas, zapateros, consolas o aparadores. Pero, ¿cuál es el mueble recibidor Ikea perfecto?

¡Eso solo depende de ti y de las características del espacio! No es lo mismo un gran vestíbulo que un pequeño rincón al lado de la puerta, de la misma manera que puedes buscar muebles con o sin almacenaje, de estilo moderno o clásico, en distintos materiales y colores.

Para comenzar a inspirarte, aquí tienes 7 ideas que serán 7 aciertos garantizados.

¿Crees que una cómoda solo sirve para guardar ropa en el dormitorio? Mira la foto de la entrada y dime que esa cómoda no parece haber sido hecha para trasladarse a la entrada de la casa… Con cajones y estantes abiertos, y en madera maciza, tiene un aspecto actual y a la vez rústico y natural.  Puedes utilizar la superficie para poner el teléfono, artículos de decoración o plantas, y los cajones para aquello que no tiene por qué quedar a la vista. ¡Una monada! Cuesta 249 euros.

Un aparador es otra opción que nunca falla para el recibidor, con el plus de que se consigue además un montón de espacio de almacenaje oculto ideal para guardar cualquier cosa. Si buscas un estilo clásico y atemporal, la serie Hemnes es una apuesta segura. Este mueble está disponible en marrón claro, blanco y negro por 249 euros.

ikea mueble recibidor

Otro aparador que me tiene enamorada es el de la nueva serie de edición limitada Tillfälle, con puertas correderas que te permiten elegir si mostrar o no el interior y no ocupan espacio cuando están abiertas. Con su toque de inspiración brasileña repleto de color le dará un aspecto alegre y original a tu recibidor, además de que el diseño sixties cuadrado y con patas altas nunca desentona. Cuesta 269, pero como es una colección de edición limitada, mejor darse prisa… ¡Con lo bonito que es no va a durar mucho!

mueble ikea recibidor

Una consola es la opción más práctica cuando contamos con poco espacio en la entrada y precisamos un mueble ligero, especialmente si, como la Liatorp, cuenta con superficie de vidrio, que descarga visualmente el espacio. Más estrecha, no renuncia sin embargo a ofrecer algo de almacenaje, con dos cajones y un estante bajo. Su precio es de 199 euros.

consola ikea

Si buscas algo más sencillo la mesa de ventana Arkelstop es ideal para poner contra la pared por su forma semicircular. Cuenta con una balda inferior y un diseño rústico y lleno de encanto -especialmente en negro y madera o verde- y además solo cuesta 79 euros.

mesa entrada ikea

Otro mueble auxiliar muy interesante para esta zona es el armario con cajones Sprutt,  que incluye portaetiquetas para tener tus cosas organizadas y encontrar lo que buscas al salir o entrar en casa: desde las llaves o el cargador del móvil a las facturas o la agenda. Cuesta 89 euros.

mueble auxiliar ikea

Por último, no podemos olvidarnos de los zapateros Ikea, armarios especialmente diseñados para guardar el calzado y que solemos colocar en la entrada para poder ponerlos las zapatillas nada más entrar en casa. En Ikea hay múltiples zapateros muy funcionales, el Stall tiene la ventaja de que es muy estrecho y apenas ocupa espacio. En blanco o negro, cuesta 89,99 euros y tiene capacidad para 8 pares de zapatos como mínimo.

zapatero ikea recibidor

¿Cuál es para ti el mueble recibidor Ikea ideal para la entrada de tu casa?

Add Your Comment