Textiles Ikea 2016: fundas nórdicas, cortinas, telas y más novedades para febrero

Author: | Posted in Ikea textiles No comments

Fundas nórdicas Ikea 2016

Los textiles son una parte fundamental de la decoración de la casa, ya que, a diferencia de los muebles, podemos cambiarlos cada poco tiempo, siguiendo las tendencias y las estaciones. Por eso Ikea saca nuevas propuestas varias veces al año, y el 2016 no va a ser ninguna excepción.

En febrero, además de multitud de muebles,  llegarán también un montón de fundas nórdicas, cortinas, telas, manteles y alfombras a tu tienda Ikea, de estilos diversos pero donde destaca cierto toque rústico, como viene siendo habitual en las últimas colecciones de la multinacional sueca. ¡Echamos un ojo a algunas de esas novedades de los textiles Ikea 2016 para que se te vaya haciendo la boca agua!

Entre los nuevos textiles destacan los colores neutros como el blanco y el gris, así como los estampados tradicionales, sobre todo florales y de rayas. Se trata de piezas con un encanto atemporal, versátiles y fáciles de combinar con el resto de la decoración. Uno de los textiles con más personalidad es sin duda el que vemos en portada, con diseños abstractos de estilo barroco, pero con un aspecto muy juvenil gracias a la combinación de los colores en franjas. Es de la serie Prakttry.

Pero no es, ni mucho menos, la única funda nórdica que Ikea lanzará este mes de febrero 2016. Si buscas crear en tu dormitorio un ambiente primaveral, la ropa de cama de flores nunca falla. En cuanto a las fundas nórdicas de rayas, son ideales para crear ambientes sobrios y actuales, especialmente si se apuesta por tonos grises. Estas pertenecen, respectivamente, a las colecciones Ljusoga y Hostoga.

Textiles cama Ikea

Los que prefieran ropa de cama muy sencilla, y con cierto matiz clásico, pueden elegir el set Haxort, con ligeras líneas grises sobre fondo blanco (un color que, como es habitual en Ikea, estará muy presente en los nuevos textiles). Vemos que las rayas de la serie Hostoga no llegan solo a la habitación, también al salón con distintos diseños de fundas de cojín.

ikea textiles 2016

Entre las nuevas alfombras hallamos asimismo un estilo más geométrico y moderno (Hovslund), y otro floral, clásico y romántico (Alvine).

alfombras ikea 2016

Para aquellos más creativos, que se atreven a hacer ellos mismos sus textiles (y todo tipo de complementos), en febrero llegarán multitud de nuevas telas, para comprar por metros. Una de mis favoritas es sin duda alguna la Sigbritt, con flores en tonos rojos y azules.

tela ikea

Aunque también hay opciones abstractas, como la Kunslilja, muy combinable. Las telas Ikea se utilizan mucho para diseñar cortinas a medida, pero además puedes comprarlas ya hechas: como estas cortinas Mjolkort, también con print floral -¡está claro que en febrero ya va a apetecer anticipar la primavera!-.

cortinas ikea 2016

Por último, la serie Injbundance nos trae todo tipo de textiles para la cocina: manteles, paños, servilletas, mandiles… con estampados florales, de cuadros y de lunares muy actuales que dan protagonismo a un color alegre y vital como es el rojo.

textiles ikea 2016

¿Qué te parecen los nuevos textiles Ikea 2016? ¡Tendrás que esperar hasta febrero para poder hacerte con ellos!

Add Your Comment