Cómodas infantiles Ikea: más almacenaje para el dormitorio de los niños

Author: | Posted in Ikea niños No comments

cómodas infantiles Ikea

¡Las cómodas son un mueble fundamental para el almacenaje, tanto en dormitorios infantiles como en habitaciones de matrimonio! Y es que esos cajones nos permiten liberar un poco el armario de pijamas, calcetines, camisetas y hasta jerséis (y especialmente en el caso de los niños, ya que su ropa ocupa muy poco espacio). ¡Incluso puede ser un mueble ideal para guardar juegos de mesa y otros juguetes!

Lo más habitual es comprar la cómoda a juego con el resto del mobiliario (cama, mesilla, armario…), aunque cada vez es más habitual mezclar muebles de diferentes series, estilos, y colores.

En todo caso, para la habitación de los niños, las cómodas infantiles Ikea suelen apostar por un diseño original y lleno de color. ¿Quieres verlo?

En el caso de los muebles infantiles, Ikea siempre suma estilo moderno, funcionalidad y un toque divertido y original que hace las delicias de los más pequeños. Eso sí, en el caso de las cómodas infantiles, no hay muchas opciones diferentes ahora mismo.

Por un lado está la cómoda Busunge, disponible en color rosa (como vemos en portada) y azul (como vemos abajo). Cuenta con dos amplios cajones con topes para impedir que el cajón se salga y caiga al suelo. Su tamaño la hace ideal tanto para usarse como cómoda, como para funcionar como mesilla. Su precio es de 69 euros.

cómoda infantil Ikea

Más clásica es la cómoda Troges, que ahora mismo solo está disponible en color gris. También tiene cajones amplios con topes, aunque en este caso, tres. Su diseño en la parte superior la hace ideal para usar ya en la habitación del bebé, añadiendo un colchoncito para usar como cambiador. Cuesta 149 euros.

cómodas niños ikea

En la foto también podemos ver el baúl amarillo de la misma serie Troges, otro mueble de almacenaje interesante que además sirve como banco. Si precio es de 64’99 euros.

Y en la colección Ikea 2015, estas son todas las cómodas infantiles que hay, pero eso no quiere decir que no se puedan utilizar otras cómodas Ikea en el dormitorio infantil. De hecho, algunas como la Malm o la Hemnes son especialmente habituales (en diseño moderno y  tradicional respectivamente).

Abajo podemos ver la Malm de tres cajones, en color blanco, básica y versátil. Esta cuesta 49’99 euros, pero la hay en muchos más colores y tamaños.

cómoda malm

Lo mismo ocurre con la Hemnes, que aquí encontramos en color marrón, y con 8 cajones (por 199 euros) . Es de madera maciza, un material bonito y resistente que nunca pasa de moda.

cómoda hemnes para niños

Una buena idea para convertir cómodas normales Ikea en cómodas infantiles es tunearlas. Hay muchísimas posibilidades distintas desde pintarlas con madera maciza hasta decorarlas con vinilos, desde poner unas pequeñas pegatinas hasta escribir mensajes en los cajones. Eso sí, lo más cómodo en este caso es apostar por mesillas en madera sin tratar, que hay varias.

En todo caso, una propuesta que me encanta es la que encontré en la web de Charlotte Love. La cómoda Ikea PS 2012 (299 euros), ya muy original por su diseño irregular, se convierte en el mueble más bonito del mundo pintando cada uno de los cajones de un color pastel diferente. ¡Me chifla!

cómoda infantil ikea diy

¿Por qué cómodas infantiles Ikea te decantas para el dormitorio de tus hijos?

Add Your Comment