5 armarios infantiles Ikea ideales para el dormitorio de los niños

Author: | Posted in Ikea niños No comments

armario infantil ikea

A la hora de decorar la habitación infantil (como cualquier otra) hay que buscar el equilibrio perfecto entre pragmatismo y estilo, con la dificultad añadida de que en los muebles para niños hay mucha más variedad en lo que a colores y diseños se refiere. ¡Y es que es la única estancia de la casa en la que se nos permite dar rienda suelta a la imaginación para crear ambientes tiernos, alegres y divertidos!

En todo caso, un mueble fundamental es el armario, que ofrece espacio de almacenaje para guardar organizadamente toda la ropa de los peques (y hasta algún juguete). Hoy veremos los mejores armarios infantiles Ikea que podemos encontrar esta temporada en las tiendas.

Evidentemente, podemos usar un armario ropero normal en la habitación infantil, especialmente si no queremos renovar la habitación hasta que se vaya de casa, ya que los armarios infantiles suelen contar con menos capacidad.

Pero esa es su única desventaja. Optar por uno de estos armarios infantiles Ikea nos permite contar con un mobiliario coherente, adecuado al tamaño de los niños, y que podrán usar por sí solos. Además, podremos decorar toda la habitación con una misma serie (tanto la cama, como la mesilla, la cómoda y el armario), y encontraremos colores vivos como el azul, el rosa o el verde.

En portada, por ejemplo, podemos ver el armario Busunge, una incorporación del año 2014, que viene disponible tanto en azul como en rosa. Incluye 2 baldas regulables y 1 barra de armario, que te permiten ajustar el espacio a tus necesidades. Las puertas cuentan con amortiguador, para que cierren de forma silenciosa y sobre todo, suave, evitando accidentes con las manos. Tiene unas medidas de 139 x 80 x 52 cm y cuesta 129 euros.

Si buscas un armario con más capacidad, puedes apostar por un modelo sencillo como el Sundvik, con una balda, barra y un cajón inferior. El color blanco se lleva mucho en la habitación infantil, y tiene la ventaja de que va con todo, por lo que puedes ser arriesgado con el resto de muebles o textiles. El armario infantil Sundvik mide 171 x 80 x 50 cm y cuesta 149.

armarios infantiles ikea

El estilo más clásico y vintage resulta muy dulce, ideal para habitaciones de bebé, y con este tipo de decoración va a la perfección el armario (y el resto de muebles) de la colección Hensvik, en color blanco y con formas redondeadas. Incluye 2 baldas regulables y una barra de ropa, mide 174 x 75 x 48 cm y cuesta solo 74’99 euros. Abajo podemos ver también la combinación de armario/estantería de 48’99 euros.

ikea armario infantil

También el armario Trogen, en color gris claro, resulta clásico y atemporal, además de muy práctico gracias a las cuatro baldas externas, que se suman a la del interior y a las dos barras de ropa (puedes quitar la inferior para que quepan prendas largas de adulto).Cuesta 199 euros y sus medidas son de 187 x 89 x 50 cm.

armarios ikea niños

Por último, están los que, en mi opinión, son los mejores armarios infantiles Ikea: los de Stuva. Se trata de una serie de almacenaje modular donde se pueden construir los muebles casi a medida, incluyendo cajones y armarios caja sobre el armario base para crear todo tipo de combinaciones prácticas y modernas. Además, puedes elegir las puertas hasta en seis colores diferentes. El armario base (el verde que ves debajo) cuesta 101 euros, tiene puertas con amortiguadores y mide 128 x 60 x 50 cm. Eso sí, los muebles Stuva son todos de almacenaje, no encontrarás camas, mesillas y cómodas a juego.

armarios infantiles de ikea 2015

¿Cuál es para ti el mejor armario de Ikea para el dormitorio de los niños?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal