Nuevas mesas de comedor Ikea 2015 con un diseño muy moderno

Author: | Posted in Ikea comedores No comments

mesa de comedor ikea

¿Quieres darle un aspecto completamente nuevo a tu comedor? ¡En febrero ha llegado toda una invasión de nuevas patas y tableros que puedes combinar de diversas formas para lograr justo la mesa que necesitas (y que más te guste, claro)!

En general, se trata de mesas de comedor Ikea con un diseño moderno y original, que suponen un toque diferente en la pieza central de la estancia. Pero original no quiere decir llamativo, si buscas una mesa diferente pero de estilo clásico, y en madera, también la encontrarás.

¡Y es que entre las nuevas mesas comedor Ikea hay modelos para todos los gustos!

En portada, por ejemplo, podemos ver la mesa Backaryd/Oppeby (el primer nombre siempre hace referencia a la estructura inferior o patas, y el segundo, al tablero). Se trata de un mueble fantástico gracias al brillo de su superficie, que refleja la luz, por lo que resulta fantástico también en comedores oscuros. Las patas son de acero, y las dimensiones, de 185 x 90 cm (para 4-6 comensales). Su precio es de 129 euros.

Otra opción moderna e informal es la mesa Backaryd / Rydeback, disponible en color blanco o en naranja, una solución muy vistosa. La construcción ligera de este tablero necesita menos material que la madera maciza, lo que reduce el impacto ambiental, y además está tratado con un barniz que lo hace muy fácil de limpiar. Cuesta solo 79 euros y sus dimensiones son de 150 x 78 cm (4 comensales).

mesas comedor ikea

Aunque mi favorita quizá sea la mesa Dalshult/Slahult con tablero en melanina, resistente a la humedad y fácil de limpiar, y decorativas patas cruzadas en madera de abedul y acero. Mide 185 x 90 cm y cuesta 169 euros.

Mesa de comedor original

Otra opción es apostar por mesas más clásicas y vintage, como este precioso modelo con estructura de forja y tablero de pino macizo en color negro. Se llama Karpalund / Ryggestad y la superficie cuenta con nudos y marcas que dan a la madera un aspecto natural, vivo y cálido. Cuesta 159 euros y mide 170 x 78 cm.

nuevas mesas de comedor de ikeaTambién en negro y madera encontramos la mesa Grebbestad / Ryggestad, con el mismo tablero que la anterior, pero con estructura en madera de pino con seis patas. El conjunto cuesta 149 euros.
mesa de comedor ikea 2015

La Vastana/Vastanby, también más tradicional, apuesta por estructura de madera maciza, una opción resistente y que aguanta muy bien el uso cotidiano. Se trata de las patas con un diseño menos llamativo, lo que las hace ideales tanto para estancias clásicas como minimalistas. En cuanto al tablero, mide 170 x 78 cm. Es la más cara de las nuevas mesas comedor: 299 euros.

mesas para comedor ikea

Y estas son solo algunas de las combinaciones posibles: abajo vemos otras posibilidades como las patas Backaryd con tablero Slahult o estructura Vastana con tablero Openby…

ikea mesas comedor

Todos estos tableros vienen con los agujeros hechos para que puedas colocar fácilmente la estructura de soporte, y para comprar las mesas tienes que coger por separado ambas partes de la mesa. ¡Lo bueno es que con 11 novedades que han llegado el pasado mes, hay montones de combinaciones distintas posibles!

¿Con cuál de estas mesas comedor Ikea te quedas tú?

Add Your Comment