Los mejores cuencos IKEA para servir tus ensaladas: de cristal, cerámica, acero, bambú…

Author: | Posted in Ikea comedores No comments

cuencos IKEA

Los boles y cuencos IKEA, como el resto de la vajilla de la multinacional sueca, son prácticos, modernos y muy asequibles, perfectos para poner la mesa en el día a día, pero también en ocasiones especiales. ¡Y además podemos encontrar tanto las últimas tendencias como los diseños más sencillos y atemporales!

Los cuencos son la pieza más cómoda para tomar (o servir, en función del tamaño del mismo) determinados platos como ensaladas, cremas, pasta, potajes, o cualquier otra receta con salsa abundante.

En IKEA los encontramos en todo tipo de materiales y estilos. ¡Estos son nuestros favoritos!

Las novedades

nuevos cuencos IKEA

La serie Föresla nos propone un juego de dos boles, uno en rosa más grande (21 cm de diámetro) y otro beige más pequeño (15 cm de diámetro), con un diseño sencillo y natural ideal para dar un toque escandinavo al comedor. Además, se pueden apilar uno dentro de otro para ocupar menos espacio al guardarlos. Cuestan 10 euros.

El cuenco Entydig, por su parte, es mucho más grande (30 cm) por lo que sirve tanto para comer como de fuente, y tiene un atractivo color verde, así como una llamativa forma. Su precio es de 8 euros.

Bol de cristal

bol ikea de cristal

Los cuencos de cristal, transparentes, dan un aspecto tradicional a la mesa, y tienen la ventaja de que combinan con cualquier vajilla. En la serie Vardagen los tenemos con distintos tamaños (12, 15, 20 y 26 cm de diámetro) y el más grande incluye una boquilla para que sea más fácil verter líquidos. Se trata de boles con formas delicadas y redondeadas, y detalles muy cuidados, que además salen genial de precio (entre 1,50 y 5 euros, según las dimensiones).

Otra opción es el tazón Drombild, que al estar hecho de vidrio templado resulta duradero y aguanta bien los golpes. Además, lleva un adorno todo a lo ancho, por lo que es una opción muy coqueta. Cuesta 1,50 euros y su diámetro es de 15 cm.

Resistentes como el acero

cuencos de IKEA

Los cuencos de acero esmaltado son fáciles de limpiar y no se rompen, por lo que son una buena opción para llevar de picnic, o para dar a los peques con sus cereales. El Egendom, en gris con borde azul oscuro, cuesta 2,50 euros y tiene un diámetro de 17 cm, mientras que el Smaskiga, apilable, y en blanco y negro, cuesta 3,50 euros (su diámetro es de 22 cm).

Otros materiales

boles IKEA

La calidez de la madera se aprovecha en los cuencos Blanda Matt, realizados en bambú y con un punto exótico muy atractivo. Apenas necesitan mantenimiento, pues el bambú es resistente por naturaleza, y están disponibles en varios tamaños: desde los 12 cm de diámetro (por 12 euros) hasta los 28 cm (19,99 euros).

En esta misma colección hay boles y fuentes en distintos materiales, y otro que llama la atención es el acero inoxidable, que a diferencia de los que vimos antes no va esmaltado. ¡Ideal para los fans de la decoración industrial! Los precios van de los 3 a los 6,60 euros en función del tamaño.

Estampados


cuencos ikea estampados

¡Es indudable que los modelos estampados tienen mucho encanto, ya se inspiren en motivos más clásicos o apuesten por colores y formas novedosos! La colección Hemmafest, de inspiración étnica, propone un bonito cuenco de porcelana con motivos florales por 5 euros (y 17 cm de diámetro), y la botánica  también sirve de punto de partida a los boles de la serie Celebrera, de 15 cm de diámetro y 2,50 euros. Por último, el cuenco Behaga en tonos turquesas se decanta por un motivo alegre y moderno: el efecto tie-dye. El precio es de 3 euros (16 cm de diámetro).

Sencillos

cuencos porcelana

Los básicos nunca fallan, pero aún mejor cuando incluyen algún detalle especial. Como el cuenco ARV, que combina un diseño sencillo y rústico con bordes de suaves ondas, tiene un diámetro de 15 cm y cuesta 2,50 euros. O el bol Ofantlig, con un estilo clásico y elegante, un diámetro de 13 cm y un precio de 4 euros.

En colores pastel

ikea cuencos

Por último, hay cuencos funcionales que resultan irresistibles únicamente por su inesperado color. Los tonos pastel están de moda, así que… ¿por qué no llevarlos a la cocina? En verde está el modelo Fragrik, de 2 euros (16 cm de diámetro) y en rosa el Dinera, del mismo precio (y 14 cm de diámetro).

¿Cuál de estos cuencos IKEA incluirás en tus desayunos, comidas y cenas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal