Cómo decorar con muebles de Ikea tu comedor

Author: | Posted in Ikea comedores No comments

Cómo decorar con muebles de Ikea

¿Cómo decorar con muebles de Ikea el comedor? Esa es la primera pregunta que uno se hace cuando llega a la tienda tras decidir renovar o montar su zona de comedor. ¡Y es que hay tantas propuestas diferentes que es importante ir con un plan preconcebido!

Porque en Ikea encontramos multitud de modelos entre los muebles de comedor, ya sean las mesas, las sillas o los aparadores. Los hay de diferentes colores, tamaños, materiales, precios y estilos. ¡Puedes decorar con muebles de Ikea tanto el comedor más moderno como otro rústico o vintage!

¿Lo vemos?

Hoy queremos mostrarte unas pocas fotos de inspiración sobre cómo sacar partido de los muebles de Ikea para crear zonas de comedor decorativas y con personalidad. Así puedes ver algunas series y artículos que te servirán de ayuda a la hora de montar la tuya.

En portada, por ejemplo, podemos ver un precioso comedor 100% Ikea Stockholm 2013, pues de esta colección son las sillas, la mesa, el aparador y hasta la alfombra. Se trata de la colección de alta calidad de Ikea (que también es más cara, eso sí), y con sus muebles podemos crear espacios cálidos, acogedores, y modernos pero atemporales, tal y como vemos en portada. Las sillas y la mesa de comedor están realizados en chapa de nogal y cuestan, respectivamente, 149 y 599 euros. El armaio con dos cajones verdes cuenta con mucha capacidad y un aspecto depurado gracias al dispositivo de apertura por presión. Cuesta 299 euros.

¡Pero veamos otras formas de decorar con muebles Ikea el comedor! Si buscas un estilo juvenil, informal y sencillo, puedes copiar la propuesta de abajo. La mesa Melltorp es súper barata, cuesta solo 39’99 euros, y las sillas Reidar, en alegre color amarillo, 49’99 euros.La estantería Fjalkinge, ligera y amplia, cuesta 199 euros, y gracias a sus líneas simples pega con cualquier estilo.

Comedor Ikea barato

Cambiando de tercio encontramos comedores más clásicos, con los muebles en colores oscuros. Pueden ser más sofisticados, como este que vemos aquí con mesa extensible Tranetorp (259 euros) y sillas Esbjorn (124 euros). El reloj de pared Ikea PS Pendel (169 euros) queda perfecto en el comedor, pues las baldas se pueden usar para guardar la vajilla. En cuanto a la decoración de pared con platos, es un clásico del comedor.

Muebles de comedor Ikea

En versión más tradicional encontramos este otro comedor con un juego de mesa y 4 sillas de forja Granas (por 199 euros). También la mesita auxiliar Klingsbo apuesta por esta combinación de vidrio y acero. El armario Borgsjo (130’99 euros) es perfecto para estancias clásicas.

Cómo decorar comedor de Ikea

Aunque ahora se lleva mucho más lo rústico e industrial, y con los muebles de Ikea también puedes decorar un comedor en esos estilos. Por ejemplo con mesas de madera maciza como esta extensible Stornas, de pino y 289 euros, con sillas de madera y butacas de mimbre (como el sillón Byholma por 69 euros) y con estéticas vitrinas como la Fabrikor, de 159 euros.

Comedor Ikea de estilo tradicional

Si prefieres un estilo más vintage y femenino, entonces hay que apostar por muebles de color blanco y aspecto más antiguo, como la mesa extensible Ingatorp (269 euros), las sillas de madera Ingolf (49’99 euros) el sillón de mimbre Fintorp (61’90 euros) o la vitrina Hemnes (269 euros). Los textiles de estampado floral son un must para completar el look.

Comedor Ikea vintage

Y por último, una propuesta de comedor de estilo nórdico, en madera, blanco y negro. La mesa extensible en chapa de abedul es Bjursta (149 euros), las sillas Vilmar (de 36’99 euros) llevan un original estampado gráfico, y como vitrina se utiliza una librería Billy con puertas de vidrio (370’98 euros).

Comedor Ikea moderno

Como ves, hay comedores de Ikea para todos los gustos, ¿qué te parecen estas propuestas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal