Tunear muebles: las mejores ideas de Ikea Hackers

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

Lo mejor de Ikea Hackers

Tunear muebles es siempre una buena opción para darle un toque personal a la casa, y mucho más si los muebles han sido comprados en Ikea. Y es que con los muebles baratos uno se permite más confianzas, y además, al tratarse de artículos menos exclusivos conseguimos darle mayor valor con un aspecto único y creativo.

Si eres un habitual del DIY sin duda conocerás la web Ikea Hackers. Se trata del mejor blog con ideas para transformar los productos Ikea, y probablemente también uno de los más antiguos, pues nació en 2006. Hoy es todo un referente entre los fans de Ikea, y son muchas las personas que colaboran enviando sus ideas y proyectos…¡El catálogo es amplísimo!

Seleccionamos aquí algunos de nuestros proyectos favoritos de Ikea Hackers

En Ikea Hackers encontramos desde ideas sencillas a otras que precisan ya más conocimientos profundos de bricolaje. ¡Pero siempre nos llena de inspiración!

Un hack que me encanta es el que vemos en portada, en el que se ha hecho una mesita auxiliar con cuatro revisteros Knuff de madera y un taburete . ¡Se trata de una mesita original y llena de encanto!

Otras ideas chulas son las de tunear muebles acoplándolos a la pared. Es el caso de este estante decorativo hecho con 3 taburetes Frosta. Partiendo las bases a la mitad y clavando esos semicírculos y también las patas a la pared, conseguimos un original almacenaje con forma de árbol. ¡Precioso!

Taburetes Frosta DIY

Parecida es la propuesta de crear colgadores para la ropa a partir de dos sillas partidas a la mitad y ancladas a la pared. ¡Da mucha personalidad!

Ikea hackers idea

Uno de los muebles más tuneados de Ikea es la estantería Expedit, a la que se le pueden poner todo tipo de puertas , modificar sus baldas, etc. Aquí abajo puedes ver una ideal ideal para una pequeña cocina o comedor rústico: puertas de madera, una de ellas convertible en mesa o superficie de trabajo.

Expedit Ikea Hack

Pensando a lo grande, unas puertas correderas de armario Pax nos pueden ayudar a separar ambientes en nuestro apartamento, ¡e incluso a crear una habitación extra!

Tunear muebles Ikea

Pero a veces las mejores ideas son las más sencillas. ¿Harto de que el jabón se te escurra y pringue no solo la jabonera sino todo el lavabo? Incluye una espumadera dentro.

Original Ikea hack

De bonus track un hack que no es exactamente para tunear muebles, pero que también resulta muy inspirador. ¡Hazte tu propio disfraz Ikea, y no solo con las telas de la tienda sueca, también con otros textiles como el dosel Lova -que hacen de alas de hada a la perfección-.

Disfraz Ikea

Puedes encontrar las instrucciones para todas estas ideas en la web de Ikea Hackers. ¡Y muchísima más inspiración, porque esta es solo la punta de un iceberg repleto de propuestas originales y muy copiables!

Add Your Comment