Cómo tunear muebles Ikea

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

Tunear cómoda Ikea

Los muebles Ikea nos encantan: son modernos, funcionales, baratos. Lo tienen todo. O casi.

El problema de los muebles low-cost es que están hechos al por mayor, y uno, a veces, echa en falta un poco de personalidad en casa. Y es que si pienso en los pisos de mis amigos, muebles como la mesita auxiliar Lack o la estantería Expedit están casi siempre presentes, parecen espacios repetidos. ¿La solución? Tunear, customizar, reciclar. De manera que los muebles más básicos se conviertan en piezas únicas.

¿Quieres ver algunas ideas para tunear muebles Ikea?

Formas de personalizar los muebles hay muchas, casi tantas como personas, porque el objetivo es que el resultado responda a un gusto o a una necesidad particular. Pero en general, los procesos DIY para tunear muebles se pueden clasificar en tres grandes grupos: pintar, forrar y reconvetir.

1. Pintar

Pintar los muebles de otro color es una forma sencilla de tunearlos, y ya adquieren un aspecto muy diferente. Ya vimos que a la hora de tunear cómodas, usar pinturas  de colores es una opción muy socorrida, y eso lo podemos extrapolar a todos los muebles. Podemos pintar simplemente las patas, pintar las puertas (en el caso de armarios y consolas), combinar varios colores…¡hay muchas opciones! Una muy atrevida, pero ideal para un piso juvenil y desenfadado es pintar los muebles de muchos colores diferentes, incluso imitando el efecto de varios grafitti.

2. Forrar

Tunear Latt Ikea

Puede ser con papeles pintados, con telas o incluso con hilo, aunque la opción estrella es usar las propias telas Ikea para customizar diversos muebles. Abajo puedes ver cómo se transforma la mesa y sillitas infantiles Latt al pintarlas de azul y pegar la tela Annamoa en la superficie. ¡Me encanta cómo queda! Otras propuestas DIY muy habituales son el forrar cajas con telas, o puertas de armarios con papel pintado.

3. Reconvertir

Tunear mesa Ikea

¡Estas son las ideas para tunear muebles que más nos gustan! Se coge un accesorio Ikea ya viejo, o que ya apenas utilizamos, y se recicla usándolo de base para un nuevo mueble, completamente único. Es el caso de los especieros usados como baldas para los cuentos infantiles, las estanterías que se convierten en bancos o este cesto de la ropa sucia que se ha convertido en una bonita mesa auxiliar (bueno, más bien la estructura del cesto).

Así, se retira la parte textil del cesto, se da la vuelta al soporte, se coloca encima un tablón de madera, se pinta y barniza…¡y se consigue una mesita única! Muy ingenioso.

Como ves, para tunear muebles Ikea, lo único importante es dejar las riendas sueltas a la imaginación. Y ver muchas fotos para inspirarse, así que si tienes algún mueble tuneado, no dudes compartirlo enviándonos la foto ;-).

Fotos vía: IKEA, Babyology y The clever bunny

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal