Papel pintado de Ikea: ¡lo queremos ya!

Author: | Posted in Accesorios Ikea 2 Comments

Papel pintado de Ikea

El papel pintado está pegando con fuerza desde hace un par de años. Y es que tras décadas de olvido, en las que empapelar la pared era sinónimo de ser hortera (o como mínimo muy retro), ahora es casi un imprescindible.

Por eso nos preguntamos cómo es posible que en Ikea todavía no haya papel pintado, y desde aquí lanzamos una petición a los directivos suecos: ¡que no nos sigan haciendo esperar! Y es que en las imágenes de los catálogos siempre encontramos fotos inspiradoras con papel pintado, así que deben de tener bien claras sus posibilidades.

Actualización 28/01/2015: ¡Ikea ha escuchado nuestras plegarias! En la nueva colección de edición limitada Brakig nos proponen dos estampados diferentes de papel pintado, aunque por lástima solo por unas pocas semanas. Confiamos en que este solo sea el principio de muchos más papeles pintados.

¿Quieres saber más sobre los productos ikea para decorar paredes?

En Ikea encontramos ya muchos vinilos decorativos, y también pinturas de la mano de Bruguer. Lo único que falta es el papel pintado, algo que esperamos temporada tras temporada, pero nunca parece llegar.

Sí hemos visto diferentes proyectos DIY en los que el papel de regalo Ikea, o alguna tela, funcionaba a modo de papel pintado de Ikea (pero sin serlo, claro). Algo que viene facilitado por el hecho de que cada vez se lleva menos el empapelar toda una estancia, y el papel pintado se utiliza para remarcar una zona, como el frontal de una pared o incluso para espacios más pequeños, como puede ser el interior de un armario.

Así, en la foto siguiente podemos ver, por ejemplo, como una de las telas clásicas de Ikea se utiliza a modo de papel pintado, forrando la parte trasera de un armario Pax (lo que funciona a su vez como cabecero).

Tela dormitorio Ikea

Pero el caso es que en las imágenes de catálogo podemos ver bonitas habitaciones decoradas con un papel pintado que nunca llegamos a ver en tiendas. Es el caso de la foto de portada, donde aparece una cocina con un alegre papel pintado de flores.

O de la siguiente, con un papel pintado vintage y más discreto.

Dormitorio infantil papel pintado

Ikea también usa papel pintado para ambientar “creaciones propias” como los espacios, femeninos y vintage, inspirados en un cuento de princesas, que ideó hace dos años para Casa Decor, la feria de interiorismo más importante del país.

Papel pintado rústico

O incluso para decorar sus propias tiendas.

Papel pintado en tienda ikea

Por todo eso creemos que es el momento de dejar de crearnos vanas ilusiones y pasar a los hechos: ¡Queremos ya papel pintado de Ikea!

Comments
  1. Posted by Almudena
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal