Trabajar en Ikea Valencia: cómo hacer la solicitud

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Trabajar en Ikea Valencia

¡Si quieres trabajar en Ikea Valencia, ha llegado el momento de hacer la solicitud! Y es que hoy, lunes dos de diciembre, ha comenzado la campaña de selección de personal para el nuevo Ikea de Alfafar (unos 400 puestos). El plazo para solicitar empleo continúa hasta el 31 de diciembre de 2013, así que no hay que apresurarse, pero sí tenerlo en cuenta.

¿Y cómo pedir trabajo en Ikea Valencia? A través de la propia página web de Ikea, que en la sección de empleo cuenta con una aplicación para hacerlo. ¡Y esta es la única manera de pedir trabajo en Ikea! Dejar currículos en las tiendas o pedir información en la oficina de empleo de Alfafar no servirá de nada. Ikea gestiona en exclusiva sus ofertas de empleo para Valencia, y lo hace a través de su página web.

¿Quieres saber más sobre los pasos para trabajar en Ikea Valencia?

Lo primero, como decíamos, es dejar tu currículo en la página web de Ikea, en concreto, en http://www.ikea.com/ms/es_ES/campaigns/seleccionvalencia/formulario.html.

Es muy importante que lo hagas bien, ya que solo puedes inscribirte una vez. Hazlo en un momento que tengas calma y estés tranquilo, y recuerda que necesitas un correo electrónico, pues será la principal vía de comunicación de Ikea contigo.

En este momento Ikea Valencia busca cubrir todos los puestos de la tienda, por lo que hay ofertas en todas las áreas:  ventas, logística, atención al cliente (información, cambios y devoluciones y entrega de mercancías), cajas, restaurante… y puedes conseguir empleo tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

En esa inscripción tendrás simplemente que rellenar una solicitud con tus datos personales, tus preferencias de trabajo y tu currículo.

El proceso de selección consta de cuatro fases, y la solicitud online es solo la primera. Después llegaría la entrevista telefónica,  la dinámica de grupo, y la entrevista personal.

Así, una vez que hayan recibido todas las candidaturas, comenzará la primera criba, que es en la que dejan fuera a la mayoría de aspirantes. ¡Piensa que suelen recibir miles y miles de currículos, y en este caso, se trata de 400 puestos! Unos dos meses después, comenzarán a hacer las primeras entrevistas telefónicas a aquellos que hayan pasado esa primera criba. Pero todas las personas que se hayan inscrito recibirán un email en su correo, sea para dar buenas o malas noticias.

La dinámica de grupo se usa para comprobar cómo interactúan los candidatos en un ambiente concreto, cómo se relacionan con los compañeros y en general, como funcionan dentro del grupo. Por último, la entrevista personal se correspondería con una entrevista de trabajo habitual, y sería el último paso antes de conseguir entrar a trabajar en el nuevo Ikea.

De todas maneras, si buscas trabajo en la tienda de Valencia has de ser paciente, pues el proceso de selección es progresivo, y se solapa con el proceso de formación. Esto quiere decir que, si la tienda abre en verano, habrá puestos que no se cubran hasta junio. Probablemente para los puestos que necesiten más formación las entrevistas personales comiencen en tres o cuatro meses, pero habrá otra gente a la que no se avise hasta prácticamente el último minuto.

Por cierto, según Great Place to Work y Top Employers, IKEA España es el mejor lugar para trabajar en el sector de la distribución y el tercero en empresas con más de 1.000 empleados. ¡Así que os deseo toda la suerte del mundo a los que solicitéis trabajo en Valencia! Lo más importante ahora es no olvidar que el plazo cierra este 31 de diciembre. 

Add Your Comment