¿Te gustaría dormir en una tienda Ikea?

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

airbnb ikea

Y dirás tú: si no es tan difícil dormir en una tienda Ikea, basta con probar uno de los colchones, cerrar los ojos y abstraerse del ruido… pero de lo que yo hablo es de dormir en una tienda Ikea de noche, cuando cierra, como si fuera tu hotel.

Esa es la última campaña de marketing de Ikea en Sidney, aunque la marca sueca nos tiene muy acostumbrados a sus originales ideas (que nos chiflan) y ya en Lisboa hace dos años improvisaron una especie de hotel Ikea, pero en aquel caso, en un parque público.

En esta ocasión, tres familias podrás disfrutar de una noche en uno de los apartamentos recreados de la tienda de Ikea Tempe. ¿Lo vemos?

Reconozcámoslo, las tiendas Ikea están muy curradas. Tanto, que es complicado no imaginarse viviendo en esos pisos de inspiración a escala real, decorados hasta el mínimo detalle y donde podemos encontrar desde baño y cocina, hasta la habitación de los peques. En Sidney, tres de esos apartamentos albergarán huéspedes mañana por la noche.

Es una colaboración con Airbnb, la página online donde distintos particulares ofrecen alojamiento en todo tipo de espacios: desde palacios hasta una habitación extra en casa. En esa página podemos reservar ahora una noche en uno de los tres espacios de Ikea Tempe, o al menos, podemos intentarlo.

dormir en una tienda ikea

Para escoger tenemos tres habitaciones privadas (todas con espacio para cuatro personas, pensando en una familia): una moderna y elegante, otra rústica y otra urbana y juvenil. Así describe Ikea su alojamiento: “Próximo al aeropuerto, con vistas a la ciudad, amplio aparcamiento y ascensor. Cada habitación cuenta con una cocina/comedor adyacente y espacio para que jueguen los niños en la zona común”.

Pero conseguir dormir allí no es tan fácil. Hay que registrarse en Airbnb, escoger la habitación deseada y escribir un pequeño texto, en menos de 25 palabras, contando por qué debería uno conseguir plaza, cómo es su familia y dónde viven. Por lo demás, si eres seleccionado, el alojamiento es gratuito, pero hay que pagar unos 8 euros a Airbnb por los gastos de gestión. Y lo peor de todo: te comprometes a formar parte de un evento que tendrá cobertura en los medios.

Desde Ikea Australia han explicado que su objetivo es inspirar de una forma diferente a la gente para que saquen el máximo partido a sus hogares.

En todo caso, se trata de una propuesta súper original que ya podrían haber tenido en Ikea España. Así seguro que me animaba a ir de vacaciones a cualquiera de las ciudades españolas con tienda ;-).

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal