Casita de jengibre Ikea: esta Navidad, apuesta por un postre sueco

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

casita de jengibre ikea

La casita de jengibre es un postre navideño muy típico del norte de Europa, que cada vez se ve más por aquí. ¡Y no me extraña, porque pocos dulces son tan vistosos y tan bonitos! A los peques les encanta, y, reconozcámoslo, no solo a ellos.

Se trata de una verdadera casita a escala, que probablemente ya hayas visto en alguna pastelería, hecha con masa de jengibre y decorada con caramelo, glaseado, lacasitos, etc, En un principio puede que te de pereza hacerla en casa, porque parece complicada, pero en Ikea encontramos varios utensilios e ingredientes para que hasta los más torpes podamos hacerlo (y puedo dar fe de ello).

¿Quieres ver cómo hacer tu casita de jengibre Ikea?

Hay distintas formas de hacer la casa, pero en Ikea nos venden ya las distintas partes precortadas, en bizcocho de jengibre. Así, solo tienes que unir las distintas partes (paredes, tejado…) con azúcar glaseado, caramelo o cualquier otro recurso que funcione como “pegamento”. Además, puedes decorarla todo lo que que quieras, con chocolatinas, gominolas, etc. Se trata de una forma rápida y muy sencilla de hacer la casa, porque en realidad solo tienes que unirla. ¡Hecha ya está!

casa de bizcocho de jengibre

Y además es súper barata: se llama Perpparkaka Hus y cuesta solo 3’50 euros.

¡Pero no es la única opción! Si te apetece trabajártelo un poco más, también puedes hacer la casa desde el principio, elaborando tú mismo la masa de jengibre. Pero para que las distintas partes de la casa encajen bien, necesitas un molde o cortapastas que, este año, podemos encontrar también en Ikea. Se trata de los moldes Vinterkul, con 3 diseños que te permiten crear las diferentes piezas (frontales, laterales, tejado), que después se ensamblan directamente. Cuesta 5’49 euros e incluye también la base de silicona, que puedes poner directamente sobre la fuente del horno.

casa de jengibre ikea

Por último, también puedes comprar la masa para galletas de jengibre Pepparkaka Deg, de 2’50 euros, y así no tienes que hacerla tú mismo. Solo has de extenderla, recortar con la forma que quieras (por ejemplo con los moldes anteriores) y después hornear. ¡Y es que la casita de jengibre se puede hacer tanto con galleta como con bizcocho!

masa jengibre

No son estos los únicos postres que encontramos en Ikea, pero sí los más típicamente navideños. De hecho, mientras no os la comáis, la casita de jengibre Ikea funciona como un adorno más (y uno de los que más llaman la atención de los invitados). Y recordad seguir la tradición sueca: antes de tomar este postre, lo tradicional es destruirlo con una maza y dejarlo hecho pedazos (más cómodos de comer).

Si quieres encontrar más ideas para las fiestas, echa un ojo también al catálogo de Navidad 2014.

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal