Casita de jengibre Ikea: esta Navidad, apuesta por un postre sueco

Author: | Posted in Accesorios Ikea No comments

casita de jengibre ikea navidad

La casita de jengibre es un postre navideño muy típico del norte de Europa y en concreto de Suecia, que cada vez se ve más por aquí. ¡Y no me extraña, porque pocos dulces son tan vistosos y tan bonitos! A los peques les encanta, y, reconozcámoslo, no solo a ellos.

Se trata de una verdadera casita a escala, que probablemente ya hayas visto en alguna pastelería, hecha con masa de jengibre y decorada con caramelo, glaseado, lacasitos, etc, En un principio puede que te de pereza hacerla en casa, porque parece complicada, pero en Ikea encontramos varios utensilios e ingredientes para que hasta los más torpes podamos hacerlo (y puedo dar fe de ello).

¿Quieres ver cómo hacer tu casita de jengibre Ikea?

casita de jengibre ikea adorno navidad

Hay distintas formas de hacer la casa, pero en Ikea nos venden ya las distintas partes precortadas, en bizcocho de jengibre. Así, solo tienes que unir las distintas partes (paredes, tejado…) con azúcar glaseado, caramelo o cualquier otro recurso que funcione como “pegamento”. Además, puedes decorarla todo lo que que quieras, con chocolatinas, gominolas, etc. Se trata de una forma rápida y muy sencilla de hacer la casa, porque en realidad solo tienes que unirla. ¡Hecha ya está!

VINTERSAGA casa de jengibre ikea navidad

Y además es súper barata: se llama VINTERSAGA y cuesta solo 4 euros.

Pero no es la única opción. También hay galletas con diferentes formas para realizar diferentes diseños navideños, un postre que a su vez decora y que es ideal para compartir en familia, sobre todo entre los más pequeños. ¡A los niños les encanta esta casa y galletas de jengibre!

Tambien puedes cocinar tus propias galletas ya que en Ikea cuentan con todo lo necesario para realizar cualquier receta de repostería, como cortapastas, moldes, etc.

casita de jengibre ikea de galletas

No son estos los únicos postres que encontramos en Ikea, pero sí los más típicamente navideños. Para seguir la tradición sueca,antes de tomar este postre, lo tradicional es destruirlo con una maza y dejarlo hecho pedazos (más cómodos de comer).

Si quieres encontrar más ideas para las fiestas, echa un ojo también al catálogo de Navidad 2018.

No Responses

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal