¿Abre Ikea el 25 de julio de 2014? ¡Depende de la tienda!

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

tienda ikea

Este viernes es 25 de julio, festivo en parte de España. ¡Nos encanta que los festivos cuadren en viernes, porque no solo dejan una semana laboral más corta, sino que crean un fin de semana más largo, perfecto para desconectar! Aunque este viernes la mayoría tenemos planes de playa, puede que tú hayas pensado en acercarte hasta tu tienda Ikea más próxima para ir de compras decorativas. ¡En todo caso, asegúrate antes de que estará abierta!

Porque como en cada festivo, abrir o no depende de cada tienda y comunidad autónoma. ¡Repasa si abre tu tienda Ikea el 25 de julio de 2014!

El 25 de julio es el día de Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España. Aunque no se trata de un festivo nacional, sí lo es en gran parte del territorio español: Galicia, Cantabria, País Vasco y Navarra, así como en muchos pueblos y ciudades como Sevilla o Girona.

Evidentemente, en las ciudades en las que el 25 de julio no es festivo, Ikea abrirá normalmente. Es el caso de las tres tiendas de Madrid: Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Vallecas, de las tres de Cataluña: Badalona, Hospitalet y Sabadell, y de dos de las tres de Andalucía: Jerez  y Málaga. También de Ikea Asturias, Murcia, Valencia, Valladolid, y de las tiendas de las Islas Canarias y Baleares.

¿Y qué ocurre con las tiendas que sí están en ciudades donde el día de Santiago es festivo? En este caso, todas las tiendas que están en esta situación cierran el viernes. Así, tanto Ikea A Coruña, como Ikea Barakaldo e Ikea Sevilla permanecerán cerradas el 25 de julio de 2014. Si quieres aprovechar el festivo para ikear, tendrás que viajar un poco y salirte de tu provincia ;-).

Y por cierto, la tienda de Barakaldo también cerrará el jueves 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola, festivo en Guipúzcoa y Vizcaya.

Add Your Comment