#IKEAenelMuseo: ¿Podrías reconocer un mueble IKEA en cualquier parte?

Author: | Posted in Salones Ikea No comments

#IKEAenelMuseo

El 18 de mayo es el Día de los Museos y para celebrarlo, el Museo del Romanticismo de Madrid organiza una actividad especial en colaboración con IKEA que no nos puede gustar más: te retan a encontrar un mueble de la multinacional sueca en una casa del siglo XIX.

Se trata de #IKEAenelmuseo: un juego perfecto para poner a prueba a los fans de la marca, que deberán demostrar que conocen el catálogo al dedillo. Si eres de los que siempre reconocen algún artículo en las series y en las películas, o de los que va por los comercios enumerando los muebles que le suenan, ¡esta propuesta te va a divertir!

La premisa de #IKEAenelMuseo es muy sencilla: reconocer muebles IKEA en una casa de la época del Romanticismo, algo que a priori parece sencillo -al final y al cabo el estilo de esta compañía tira más hacia lo escandinavo y moderno- pero que descubriremos que no lo es tanto.

Habrá múltiples objetos “escondidos” en salones de estética romántica, un experimento que pretende demostrar cómo algunos muebles contemporáneos pueden integrarse en este tipo de ambientes pasando totalmente desapercibidos. ¿Por qué salones y no cocinas o dormitorios? Porque en la época del Romanticismo es cuando el salón empieza a cobrar importancia dentro de la casa, como espacio de representación, y en su mobiliario empieza a destacar una idea nueva, la del confort, que hará que se busquen muebles cada vez más cómodos e utilitarios (y esos adjetivos sí que ya los relacionamos más con el universo IKEA).

Podrás disfrutar de #IKEAenelMuseo en las salas de exposición permanente del Museo del Romanticismo, en Madrid, entre los días 18 y 20 de mayo. Pero si vives lejos no te entristezcas, en su versión digital IKEA también nos invitará a jugar, desde unos días antes, con acciones concretas en Facebook e Instagram.

Sin duda, una forma muy diferente de acercarse al mobiliario de la multinacional sueca, y de comprobar, de paso, que no somos tan distintos de nuestros antepasados del siglo XIX.

¿Te animas a demostrar tu conocimiento sobre las colecciones de IKEA?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal