10 compras Ikea para la vuelta al cole 2014

Author: | Posted in Ikea niños No comments

vuelta al cole 2014

Con el final de agosto llegan, cada año, las compras para preparar la vuelta al cole. Y es que los niños comienzan curso escolar a principios de septiembre, y conviene no esperar a última hora para hacerse con el material escolar pertinente, y, en algunos casos, con nuevas sillas y escritorios.

Aunque Ikea no es una papelería, sí podemos encontrar un montón de artículos para el cole a buen precio: desde lápices hasta libretas, desde mochilas hasta carpetas… y además, muchos otros accesorios necesarios para organizar la zona de estudio en casa: lapiceros, papeleras, cajoneras, mesas…

¿Quieres ver algunas compras Ikea esenciales para la vuelta al cole 2014?

Empezamos echando el ojo al material escolar más básico, ese que tenemos que comprar cada vez que comienza el curso: mochilas y libretas. Entre las mochilas, destacan las de la serie Upptacka, disponibles en diversos colores y con diferentes compartimentos para organizar todas las cosas. Cuestan 22’99 euros (18’99 si eres socio de Ikea Family). Hay otras mochilas por solo 3 euros, pero se trata de un producto poco consistente, no muy adecuado para usarlo día a día y con peso. En cuanto a los cuadernos, hay un montón de posibilidades, desde modelos básicos a otros más decorativos. Abajo puedes ver la libreta Sarskild, hecha a mano, y con 60 páginas de papel rayado. Su precio es de 2’50 euros.

material escolar ikea

En la serie Mala encontramos todo tipo de accesorios para pintar: papeles, lápices, rotuladores, tijeras, acuarelas… Debajo puedes ver un kit de 10 lápices de colores con afilalápiz por 3’99 euros (además se trata de lápices acuarelables con agua), y un conjunto de 24 tizas por 1’99 euros.

lápices ikeaPara organizar la zona de estudio en el dormitorio infantil o juvenil, no pueden faltar productos como los lapiceros, los archivadores o las papeleras, y en la serie Dokument nos proponen este tipo de artículos. Los portalápices cuestan 2’99 euros (juego de dos unidades) y cuentan con base de goma, que evita que el recipiente se mueva o raye la superficie de debajo. La bandeja para apuntas cuesta 7’99 euros.

vuelta al cole ikea

Lámparas de trabajo hay para dar y tomar, la mayoría de estilo flexo, con brazo articulable. La Kvart cuesta solo 9’50 euros y resulta ideal para estudiar y hacer los deberes ya que proporciona una luz dirigida. Como el brazo es regulable, puedes dirigir la luz hacia donde quieras.

Flexo Ikea

Por último, hay tres muebles básicos: escritorio, silla de trabajo y cajonera. Entre los escritorios, uno perfecto para la habitación juvenil es el Micke, disponible en diferentes colores, con baldas regulables y abertura en la parte posterior para mantener ocultos, pero a mano, cables y enchufes. Cuesta 69’99 euros y se puede ampliar la superficie de uso combinándolo con la propia cajonera Micke, tal y como vemos en la foto. Esta cajonera es muy práctica gracias a las ruedas y tiene un precio de 45’99 euros.

En cuanto a las sillas, es fundamental elegir modelos cómodos, ya que el niño va a pasar cada año más tiempo sentando estudiando. La mejor opción son las sillas giratorias, tipo de oficina, como la Torbjorn, que además lleva un estampado muy alegre y original. Cuenta con altura regulable y asiento en ángulo que aumenta el confort, especialmente cuando te inclinas hacia adelante. El precio es de 39’99 euros.

Estudio ikea

Como ves, Ikea puede dar mucho juego a la hora de  organizar esta vuelta al cole 2014. ¿Tienes ya todo el material escolar a punto?

 

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal