Mesas de trabajo y escritorios Ikea perfectos para una habitación juvenil

Ikea escritorio

Las mesas de trabajo y escritorios son fundamentales para crear una zona de estudio en los dormitorios infantiles y juveniles, algo imprescindible para que los niños puedan hacer los deberes y estudiar cómodamente. Y es que ya dijimos que en las habitaciones juveniles hay tres funciones muy diferenciadas: zona de dormir, de almacenaje y de estudio.

En principio, cuanto más grande sea el escritorio, mejor, pero evidentemente, todo depende de las dimensiones de la estancia. En Ikea podemos encontrar desde pequeños escritorios a soluciones más flexibles, como combinar tableros con distintas patas.

Hoy veremos algunos de los mejores escritorios Ikea para amueblar la zona de estudio de niños y jóvenes. ¿Preparado?

En portada podemos ver una solución muy práctica, la combinación de estanterías y mesa Expedit, que nos puede servir además para separar espacios, gracias a la librería abierta. Así, será fácil tener libros , carpetas y otros accesorios siempre cerca, basta con guardarlos en los estantes. Cuesta 130 ’99 euros y está disponible en diferentes tamaños (con la estantería más grande o pequeña).

Una de las opciones más habituales para el dormitorio infantil y juvenil es la que vemos abajo: la mesa de estudio Micke, disponible en muchos colores diferentes (rosa, verde, negro…). La versión más simple incluiría únicamente la mesa con un cajón interior (por 39’99 euros), pero después hay diferentes combinaciones con armarios, cajoneras o estantes, tal y como vemos abajo. Esta mesa de trabajo cuesta 69’99 euros.

Escritorio Micke

Para niños también puede ser interesante el pupitre Sundvik, que realmente es como una mesa del cole. Eso sí, cuando el niño crece la superficie se le queda pequeña. Está disponible en varios colores y cuesta 49’99 euros.

Pupitre IkeaPero sin duda, la serie que nos ofrece mayores posibilidades es la que combina los tableros Linnmon con todo tipo de patas y muebles auxiliares. ¡Así es muy fácil conseguir una mesa que se adapte exactamente a las necesidades del joven y de las dimensiones de su habitación! Debajo, por ejemplo, vemos un tablero Linnmon combinado con una cajonera Alex. La mesa de estudio resultante cuesta 83’99 euros.

Escritorio juvenil Ikea

Otra opción es sumar tablero más caballete. Podemos elegirlos por separado o comprar directamente una mesa como la Linnmonn/Vika Lerbeg, muy amplia y por solo 26’99 euros.

Mesa de trabajo Ikea

Otros escritorios Ikea interesantes son los de la serie Galant, en principio diseñados para espacios de trabajo, pero a los que se les puede sacar también mucho partido en habitaciones juveniles. Un modelo muy básico es el que vemos abajo, con una amplia superficie de trabajo, patas regulables a distintas alturas y tablero de melamina. Cuesta 134 euros.

Escritorio GalantPor no hablar de series como la Hemnes o la Besta, que también incluyen escritorios y mesas de trabajo, aunque en general, versiones ménos prácticas y/o de tamaño reducido. El escritorio Hemnes puede resultar una buena idea para habitaciones con cierto toque clásico o vintage, cuenta con mucho almacenaje, pero la superficie del tablero tiene poca profundidad.

hemnes escritorio

¿Qué te han parecido estos escritorios Ikea para zonas de estudio juveniles?

Add Your Comment