Habitaciones Ikea de estilo vintage: románticas y llenas de encanto

habitaciones ikea

Si te gusta el estilo vintage vas a flipar con estas habitaciones Ikea clásicas, románticas, y muy femeninas. Es cierto que este tipo de decoración genera opiniones muy contrastadas, a algunos les parece cursi, recargado, poco natural; a otros acogedor, coqueto, repleto de encanto. En todo caso, lo que hay que reconocerle es que resulta siempre mucho más llamativo y personal que un dormitorio decorado con los típicos muebles modernos.

Y aunque solemos asociar a Ikea con esa decoración moderna y funcional, también puede dar mucho juego para ambientes clásicos, rústicos o como veremos ahora, vintage.

¿Y cómo es el estilo vintage? Pues en teoría agrupa a todo lo que se inspira en el mobiliario antiguo y el interiorismo de otras épocas, pero en realidad lo solemos asociar con estancias románticas y un poco princesiles, donde los grandes protagonistas son los muebles de forja, el color blanco o los textiles con motivos tradicionales como los cuadros o las flores.

Para decorar tu propio dormitorio con estilo vintage, los muebles Hemnes en color blanco resultan muy socorridos, tal y como podemos ver en la foto de portada. Especialmente los armarios roperos con puertas de cristal son ideales para dar ese toque de antaño, eso sí, tendrás que asegurarte de tener tu ropa muy bien ordenada.

Y junto con los muebles de dormitorio Hemnes, la otra pieza estrella de las habitaciones Ikea vintage es la cama Leirvik con estructura de forja. Incluir una mecedora, un silloncito o un asiento de mimbre es otro acierto total.

dormitorio ikea shabby chic

A veces lo vintage conecta con lo rústico, como en este dormitorio que parece sacado de una casa de campo. Quizá se abuse del color rosa en estos dormitorios, eso sí.

habitación vintage ikea

Los tejidos vaporosos y ligeros son los más adecuados para las ventanas, y, si no te parece excesivo, también para un dosel. Vemos además que las plantas y flores contribuyen a sumar aún más encanto a estas habitaciones Ikea.

dormitorio romántico ikeaMuy vintage también es la serie de mobiliario Isala, con formas curvas y ornamentales claramente inspiradas en los muebles más antiguos. Por lástima, ya no está disponible en color lila.

ideas ikea dormitorio

Pero no es que con muebles oscuros no se pueda apostar por la decoración vintage (aunque sí es un poco más complicado).  Se combinan los armarios Hemnes con una cama de forja Svelvik y una mesilla, que en realidad es una mesita auxiliar, también de forja.

ikea dormitorios

Por último una idea fantástica, que pocos podréis reproducir en casa: un dormitorio que incluye salita, y todo, por supuesto, en estilo vintage. La propuesta de separar las dos zonas por colores me encanta, el tocador Hemnes, del que ya hablamos largo y tendido, también, y vemos que no falta ningún detalle: muebles blancos, textiles de flores, plantas, silloncito, mesita de forja…¡Es simplemente perfecto!

habitación Ikea vintage

¿Te gusta el estilo vintage? ¿Decorarías así tu habitación?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal