Dormitorios Ikea 2016: las mejores propuestas del próximo catálogo

textiles dormitorio 2016

¡Seguimos analizando las mejores propuestas del nuevo catálogo Ikea 2016 y hoy es el turno de los dormitorios! Eso sí, ya os advierto de que este año las grandes novedades están en cocina y comedor, y en las habitaciones es un poco más de lo mismo.

Pero como es un más de lo mismo que nos gusta, ni tan mal. El estilo rústico y natural sigue triunfando entre los dormitorios Ikea 2016, pero hay también muchas incursiones en un estilo clásico y vintage. Y como siempre, muchas sugerencias prácticas.

¿Quieres verlo todo?

En portada podemos ver un dormitorio donde los textiles cogen todo el protagonismo, y es que son las cortinas, las fundas nórdicas, las cortinas y las alfombras las que contribuyen, habitualmente, a dotar de color y estilo la estancia. Básicamente, porque son accesorios fáciles -y baratos- de cambiar, a diferencia de los muebles. Este año, Ikea propone textiles alegres y muy vitales para el dormitorio, con estampados naturales y étnicos que dan a la habitación un toque selvático, alejado del clásico estilo nórdico de la compañía.

Pero no creamos que se abandona el estilo escandinavo: maderas claritas, el color blanco y las formas orgánicas siguen siendo claves para Ikea, eso sí, siempre con un toque rústico y natural que es lo más cool ahora. Vemos aquí las cajas Knagglig, inspiradas en las cajas de palés, que van a triunfar. Las plantas brindan una mayor sensación de tranquilidad y relax al espacio.

Dormitorios ikea 2016Más rústico aún es el dormitorio con los muebles de las series Hurdal y Hemnes, que se divide en dos zonas diferentes: una de descanso y otra de trabajo. Colocar la cama en mitad de la estancia puede parecer una opción arriesgada, pero a veces ayuda a organizar mejor los espacios.

dormitorio ikea 2016

Las habitaciones clásicas apuestan por muebles en colores oscuros como el negro, eso sí, se le puede dar un plus de sofisticación, con una galería de cuadros en blanco y negro o una lámpara de diseño. La cama Undredal es una novedad de este año.

Habitaciones Ikea 2016

De la siguiente imagen se desprende un estilo moderno y minimalista, que se consigue manteniendo el almacenaje oculto. ¿Dónde? En los amplios cajones de la cama Malm, en el reposapiés, o, más evidentemente, en las cómodas y armarios de líneas rectas. Echa un ojo también al sillón de ratán, una novedad recién llegada a las tiendas.

Habitación ikea 2016Si tu habitación es amplia y quieres crear diferentes ambientes, o si vives en un estudio con un único espacio abierto, una estantería Kallax resulta ideal para dividir ambientes sin restar luz al resto de la habitación. Así, se consigue intimidad para la zona de dormir, y la zona de “salón” se vuelve más salón. Dormitorio nórdico 2015¡Y no debemos olvidarnos de armarios y vestidores, elementos claves en los dormitorios Ikea 2016! En el nuevo catálogo hay muchas ideas para organizar la ropa, aunque ya hemos visto que siguen triunfando los burros y percheros, que dan un toque informal y juvenil a la estancia, y que los armarios Pax son la solución más práctica. Si tu armario es más pequeño de lo que desearías, extiéndelo más allá de sus puertas utilizando otros muebles y colgadores. Si quieres tener las puertas abiertas, o no cuentas con puertas, la organización es indispensable.

vestidor ikea

¿Qué te parecen estos dormitorios Ikea 2016? ¿Qué ideas copiarás en casa?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal