Cocinas pequeñas Ikea: más ideas prácticas y muy decorativas

Author: | Posted in Ikea cocinas 1 Comment

ikea cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas son un desafío al que tenemos que enfrentarnos millones de personas, pero no estamos solos, Ikea sabe cómo fabricar sus muebles de cocina para sacar el máximo partido a cada mínimo espacio.

Más allá de consejos básicos como apostar por los colores claros, aprovechar el espacio vertical o poner muebles estrechos, hay todo un mundo de ideas inspiradoras, y sobre todo, muy funcionales. Ideas que permitirán multiplicar los metros cuadrados de tu cocina, al menos, en lo que a usabilidad y sensación visual se refiere.

¿Quieres ver 7 cocinas pequeñas Ikea repletas de trucos para maximizar el espacio?

En portada podemos ver varias estratagemas para mejorar cocinas de dimensiones reducidas: por ejemplo, apostar por frentes uniformes en todos los muebles y electrodomésticos: al haber un único color en toda la cocina, la sensación visual es más ligera (por supuesto, esos frentes deben ser de colores claros, como el blanco, o con brillo o efecto espejo, como vemos en la foto). Vemos además que se ha optado por un lavavajillas muy estrecho (entre un armario y el horno) para dejar más espacio de almacenaje. Los carritos son fundamentales en cocinas pequeñas, ya que ayudan a mantener la encimera despejada, y a tener todos los accesorios de cocina bien organizados. Y puedes apartarlo en cualquier esquina cuando no lo necesitas.

Abajo vemos de nuevo la importancia de decantarse por frentes limpios y uniformes. En este caso, una única puerta «esconde» dos baldas diferentes y el extractor de cocina. Queda más elegante y menos recargado.

Muebles para cocinas pequeñasTodo esto no quiere decir tampoco que haya que obsesionarse con utilizar muebles lo más parecidos posible. Una ventaja de las cocinas Metod es que no tienes que limitarte a la opción de poner  una fila de armarios de pared y una de armarios bajos, también puedes combinar módulos independientes con camareras y organizadores de pared para adaptarte exactamente al espacio disponible y sacarle así más partido.

cocinas pequeñas Ikea

Un clásico de las cocinas pequeñas es utilizar la pared para colgar accesorios, como vemos aquí en el salpicadero. En Ikea hay multitud de accesorios nos ayudan a hacer esto (rieles, ganchos, organizadores de pared…) y así podemos utilizar una superficie casi como un armario más. Además, en las cocinas pequeñas puede ser buena idea apostar por una vitrocerámica de solo dos quemadores, para que te quede más superficie de encimera libre para trabajar. Otro must de las dimensiones reducidas es la mesa de pared abatible, que permite crear un rincón de desayuno hasta en la cocina más diminuta.
Ideas cocinas pequeñas¡Y no hay que olvidar que las casas de techos altos dan mucho juego! ¿Por qué no poner armarios de pared sobre el marco de la puerta? Por supuesto, no es muy cómodo para guardar cosas que utilices en el día a día, pero sí te pueden servir para no tener por el medio la vajilla de fiesta, las conservas que compras por cajas, o utensilios que solo usas de pascuas en flores. Una buena iluminación también es clave para agrandar visualmente el espacio, y desde Ikea nos proponen iluminar también el interior de los armarios de cocina, para encontrarlo todo muy fácilmente.

cocina ikea 2015Tener armarios con mucha capacidad es fundamental para aprovechar bien nuestra cocina, por eso hay que pensar en soluciones para organizar el interior y no desaprovechar las esquinas. Con el carrusel que vemos abajo, maximizas la utilidad de cada centímetro cuadrado y además lo tienes todo a mano, sin tener que partirte la espalda para alcanzar lo que queda más alejado.

Muebles de cocina de esquinaPor último, a veces es necesario conformarse con muebles especialmente estrechos, que dejen espacio libre para que puedas moverte cómodamente. En ese caso, no tienes que renunciar a otros «lujos», si quieres un fregadero amplio, puedes ponerlo de lado en lugar de de frente, así ganará centímetros.

cocinas estrechas ikea

Como ves, aquí hay muchas propuestas para cocinas de 5 o 6 metros cuadrados, que demuestran que por tener una estancia pequeña no hay que renunciar a todo lo que uno espera de ella. Evidentemente, lo ideal es tener una de esas cocinas de ensueño que se ven en las pelis, pero Ikea te ayuda a que al menos, la tuya no se convierta en una cocina de pesadilla, de esas en las que todo acaba por el medio porque no hay donde meterlo.

¿Qué otros trucos tienes tú para aprovechar mejor una de estas cocinas pequeñas Ikea?

Comments
  1. Posted by Cristina Málaga

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal