Mesa plegable Ikea: la solución para las cocinas pequeñas

Author: | Posted in Ikea cocinas No comments

mesa plegable ikea

Cada vez es más habitual contar con cocinas pequeñas en las que parece imposible encontrar donde poner zona de comedor, por diminuta que esta sea. Sin embargo, desayunar o comer en la cocina es lo más práctico. ¿Cómo conseguirlo? Con una mesa plegable, que apenas ocupe espacio cuando esté cerrada, pero tenga suficiente superficie para poner los platos cuando permanece abierta.

Y en Ikea, siempre preocupados por aprovechar al máximo cada metro cuadrado, tienen una amplia oferta de mesas plegables y abatibles, tanto de interior como de exterior.

¡Repasamos ahora las mejores propuestas de mesa plegable Ikea!

Mi favorita es sin duda la mesa Norden, disponible en color blanco o abedul. Cuenta con dos alas abatibles, que permiten adaptar el tamaño a 2, 4 o 0 comensales, y además 6 cajones en los que puedes guardar cubiertos, servilletas o velas. Lo más cómodo es tener siempre un ala extendida y abrir el otro solo para comer cuatro personas, pero también se puede cerrar del todo, ocupando solo 26 cm de ancho. Es de madera maciza, un material natural resistente, y cuesta 169 euros.

Muy parecida es la mesa Applaro, solo que pensada para exterior. Aún así, al ser de madera maciza de acacia también puede quedar bien en una cocina rústica o natural. También tiene dos alas abatibles, y de dimensiones es parecida, pero cuesta mucho menos: 79’99 euros.

mesa applaro ikea

Si buscas una mesa plegable más amplia, la Gamleby sirve para dos comensales completamente cerrada, y para seis con las dos alas extendidas. Es de madera maciza de pino, con las patas pintadas en gris, y un estilo muy clásico y vintage. Incluye un cajón bajo el tablero y cuesta 199 euros.

ikea mesa plegable

Por contra, si necesitas una mesa realmente pequeña, la abatible de pared Bjursta es la opción ideal. Al ser plegable, apenas ocupa espacio una vez cerrada, aunque se convierte en una práctica balda para objetos pequeños. Extendida, tiene espacio suficiente para dos comensales, y está tratada con un barniz incoloro, que hace que la superficie sea muy fácil de limpiar. Cuesta 34’99 euros.

mesa abatible ikea

Por último, dos mesas plegables de exterior muy baratas que podemos incorporar en una galería, un balcón o cualquier rincón de la cocina. La Tarno, muy sencilla, cuesta solo 12’99 euros, es ligera, y la puedes guardar contra cualquier pared cuando no la estés utilizando.

mesa plegable tarno

Y la Askholmen, aunque no es plegable, es otra propuesta interesante por sus pequeñas dimensiones, ya que es solo media mesa, por lo que la puedes montar contra la pared. El precio es de 19’99 euros.

mesa de desayuno ikea

¿Y tú qué mesa plegable Ikea pondrás en tu cocina?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal