5 ideas Ikea para cocinas pequeñas

Author: | Posted in Ikea cocinas 2 Comments

Cocina pequeña blanca IkeaLas cocinas pequeñas son un problema muy habitual en los pisos modernos, e Ikea es consciente de esta situación. Por eso, entre las imágenes de inspiración Ikea siempre cuela alguna cocina de dimensiones reducidas. Por eso también, cuenta con una amplia oferta de accesorios de cocina destinados a optimizar el uso del espacio.

Así, decorar nuestras pequeñas cocinas (sin deprimirnos por el camino) es mucho más fácil. Hoy veremos algunas ideas básicas de la multinacional sueca para que tu cocina parezca un palacio aunque tenga el tamaño de un kiosko.

Entre las ideas más conocidas de cómo decorar cocinas pequeñas está la que vemos en portada: elegir muebles de color blanco, y mejor si son con brillo. Esta elección ayuda a reflejar la luz natural y crea mayor sensación de espacio. ¿Qué más ideas buenas vemos en esa primera foto? ¡La mesa abatible! Cerrada apenas ocupa espacio, y nos sirve para desayunar o comer en la cocina.

Otra propuesta básica es la de utilizar el espacio vertical. Si no lo hay a lo ancho, ocupemos a lo alto. Coloca armarios hasta llegar al techo. No es muy práctico llegar a los últimos estantes, pero sí es el único espacio que queda libre, podremos utilizarlo. Además, en Ikea ofrecen un montón de barras y ganchos de pared para almacenar los utensilios de cocina a la vista. Por último, si tienes armarios con puertas de cristal, la iluminación interior contribuye a la de la propia estancia.

Cocina pequeña Ikea

¡Cuanto más ordenado está un espacio, más grande parece! De la misma manera que cuando tenemos cocinas grandes tendemos a dejar las cosas tiradas por todas partes, cuando son pequeñas la organización se vuelve necesaria. Y no solo a la vista, también en el interior de los cajones: bandejas para cubiertos, separadores o cestos se vuelven los mejores aliados.

Separadores de cocina

La distribución de las cocinas también es importante. Si está organizada en dos frentes, trata de dejar el máximo espacio posible en la zona de la entrada (aunque después sea más estrecho al final): te resultará más cómodo moverte. Además, jugar con colores oscuros en la parte inferior y claros en la superior también contribuye a aligerar visualmente la cocina (eso sí, solo en cocinas con una buena entrada de luz natural, si no, mejor toda en blanco). Para la noche, se sigue cuidando la iluminación con numerosas lámparas de todo tipo.

Cocina pequeña Ikea

Por último una obviedad: apuesta por muebles lo más estrechos posibles, para que no resten espacio útil. Y después, fíjate que buena idea la de poner en el almacenaje de pared la tapa de la olla: ¡al hacer efecto espejo multiplica la luz!

Cocina Ikea baldas estrechas

En realidad esto han sido 5 fotos de cocinas pequeñas de Ikea, porque ideas hemos visto muchas más. ¡Ya nos contarás tus truquillos para que tu cocina parezca mucho más grande de lo que es!

Comments
  1. Posted by Lorena
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal