5 cocinas rústicas Ikea: estilo tradicional

Author: | Posted in Ikea cocinas No comments

Cocinas rústicas Ikea

No es la primera vez que decimos que aunque Ikea se suele relacionar con un estilo nórdico y moderno, es posible decorar nuestra casa en cualquier estilo con sus muebles. Y un estilo muy valorado es el rústico, que trae el encanto de lo tradicional, de lo campestre, del pasado, de lo natural, al interior de casa.

Las cocinas rústicas son una de las cosas más bonitas que hay, aunque es cierto que en un minipiso no pegan mucho y la mayoría preferimos conformarnos con verlas en las revistas. Pero siempre podemos introducir pequeños toques rústicos, y en el caso de que cuentes con una casa de campo, yo no lo dudaría: cualquiera de estas 5 cocinas rústicas Ikea será un acierto.

Esta semana se ha producido un cambio fundamental en el mobiliario de cocina: pasamos de Faktum a Metod. Por eso las opciones que te muestro hoy son con estos nuevos muebles, que puedes encontrar en tiendas (aunque con los viejos muebles también había muchas opciones tradicionales). En todo caso, uno de los beneficios de la nueva serie, al menos tal y como nos lo han contado, es que hay más opciones decorativas: “que lo moderno es más moderno, y lo tradicional más tradicional”.

En portada podemos ver una fantástica cocina rústica, donde los frentes tradicionales oscuros, los electrodomésticos negros y el fregadero de porcelana dan un aspecto antiguo a una cocina que no deja de ser compacta. Las estanterías abiertas y el módulo independiente ofrecen mucho espacio de almacenaje y definen todavía más su estilo rústico.Y si te apetece, puedes introducir esta cocina en cualquier piso, aunque el resto sea de factura más moderna.

Otra opción, muy elegante, es la que vemos abajo, con frentes tradicionales de color gris, encimeras de piedra y electrodomésticos de aspecto tradicional.  Los detalles como las molduras, los tiradores de estilo vintage y los organizadores de pared realzan todavía más el estilo. Además, los muebles con luz integrada dan un aspecto aún más acogedor a las cocinas rústicas.

Ikea cocina rústica

Los muebles en color blanco son también muy socorridos en estas cocinas rústicas. En este caso, vemos los típicos frentes láminados, tan propios de las casas rurales. Se apuesta también por azulejos muy simples y pequeños detalles en materiales naturales, como la silla de mimbre o el suelo de madera. Aunque lo que más destaca es algo que es casi imprescindible en una cocina de inspiración campestre: las plantas.

Cocina campestreVolvemos a combinar muebles oscuros con encimera de madera para conseguir una cocina funcional y práctica, pero que parece totalmente sacada del pasado. A esto ayuda la disposición de determinados alimentos en tarros de cristal, y la exhibición de cazos, sartenes y otros accesorios de cocina en el frontal, gracias a numerosos colgadores. Por otro lado, poner una cocina rústica en una habitación con los ladrillos o la piedra a la vista da muchísimo carácter.

Cocina rústica Ikea¡Y un ejemplo más! En la cocina de abajo destaca la isla, una mesita de trabajo con tablero de madera y baldas inferiores. Los armarios altos también son característicos de estas cocinas, donde vemos que no falta espacio de despensa. Y los fregaderos de cerámica son un auténtico must.

Ikea rústico

¿Te gusta el estilo rústico para la cocina? ¿Qué te parecen estas propuestas de Ikea?

No Responses

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal