Estantería escalera Ikea: un mueble original y moderno

Author: | Posted in Ikea baños No comments

estantería escalera Ikea

¿Buscas un mueble práctico, diferente y con un toque muy moderno? ¡Prueba con la estantería escalera Ikea! El estante de pared Hjalmaren arrasa desde que llegó a tiendas, hace más de dos años, por su estilo funcional y muy de tendencia (¡Lo de decorar con escaleras es un auténtico bombazo, especialmente en el norte de Europa!).

No es que este sea el único mueble de Ikea inspirado por las escaleras, pero sí es el más demandado. Disponible en blanco o negro, se ha convertido todo un must del cuarto de baño.

Y es que es en esta estancia de la casa donde solemos encontrarlo, como estantería para toallas, cosméticos varios o plantas decorativas… Tiene un precio de 69 euros y mide 190 cm de altura. Lo ideal es fijarlo a la pared con clavos para evitar accidentes, aunque por su forma se sostiene bien simplemente apoyándolo contra una pared. No cuenta con parte trasera (a diferencia de lo que ocurriría si utilizasemos una escalera de verdad) por lo que aprovecha mucho mejor el espacio.

Como ya dijimos, es muy habitual en baños, pero también podemos utilizar esta estantería escalera Ikea para dar un aspecto muy original a la cocina, dormitorio o salón. Otra cosa era el toallero Hjalmaren, muy similar a la estantería, pero que sí se utilizaba básicamente en el aseo. Por lástima ya no se encuentra a la venta en España (aún puedes conseguirlo en las tiendas de Portugal o Francia).

ikea toallero escalera

Otro mueble escalera es el taburete Bekvam, que funciona a tres niveles (se puede usar efectivamente como escalera, para acceder a los armarios altos de la cocina, como asiento, para descansar y calzarse en el recibidor, o como  estantería -en el caso del de tres peldaños estrechos, poniendo un pequeño tablón para ganar superficie-). Abajo veremos ese de tres peldaños, que es de madera maciza y cuesta 34’99 euros.

Aunque es más práctico el taburete escalón, que ya cuenta con peldaños anchos que sirven como estantes. Cuesta solo 9’99 euros, y viene en color haya, pero puedes pintarlo en cualquier otro color como hizo Little Lessy, quien además, lo utiliza como mesilla de noche.

taburete escalera Ikea

Por último no hay que olvidar el practiquísimo estante de pared Ikea PS 2014, que también cuenta con baldas que van subiendo a modo de escalera, pero además, en la parte superior incluye 11 pomos (o sea que es también perchero). Un accesorio ideal para la entrada de casa, disponible en dos colores diferentes, por 49’99 euros. Por supuesto, también podemos utilizarlo como mueble de almacenaje para la cocina o el baño.

estante ikea PS

¿Con qué modelo de estantería escalera Ikea te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal