Baños Ikea con un toque vintage: inspiración retro

Author: | Posted in Ikea baños No comments

baños ikea

¿Buscas ideas para amueblar un cuarto de baño o simplemente quieres darle un toque diferente al que ya tienes? Aunque los muebles de Ikea son, en general, de factura moderna y funcional, podemos encontrar los accesorios ideales para decorar en cualquier tipo de estilo.

Y sin duda uno de los estilos con más encanto es el vintage: que nos trae lo mejor de tiempos pasados. Y es que el estilo vintage no es más que el que se inspira en muebles y tendencias antiguas (normalmente, de entre los años 20 y 70). Lo retro lleva tiempo en boga, aunque normalmente mezclándolo con otros estilos para conseguir estancias eclécticas y con mucha personalidad.

¡Aquí te dejo 7 fotos de baños Ikea con un toque vintage, para que veas cuanto juego pueden dar los muebles de la multinacional sueca!

En Ikea no venden bañeras (aún), pero en las fotos les encanta proponernos bañeras exentas (y en el caso de los ambientes vintage, de tipo antiguo). No cabe duda de que son preciosas, pero prácticas, no tanto.  En todo caso, de la foto de portada nos quedamos con los muebles oscuros de madera, muy tradicionales (y completamente desterrados de los baños modernos). Son de la serie Hemnes, en pino macizo y se combinan armarios cerrados con estanterías abiertas. Como lo vintage y lo rústico suelen estar muy cercanos, podemos incluir accesorios como un sillón de mimbre.

En el otro lado de la escala cromática, también es muy habitual apostar por los muebles de color blanco en los baños de inspiración vintage. Pequeños detalles como los textiles de flores, o los objetos decorativos en porcelana y cristal le prestan a este cuarto un aire femenino y muy acogedor. La lámpara de pared Lillholmen parece obligatoria en estos espacios clásicos.

baño femenino ikea

En la siguiente foto vemos cómo se combina el blanco y el negro, lo que crea un contraste muy interesante. Los armarios de pared con frente de cristal y las estanterías de forja son dos must de la decoración vintage. Me gusta, del baño que vemos abajo, que no se abandone la decoración de pared, sino que se apueste por colgar espejitos de diferentes formas y tamaños. ¡Muy original!

ikea baños

Como decíamos, las estanterías de forja (Rönnskär), muy decorativas, son un mueble fundamental para aportar un toque vintage, abajo podemos ver toda la colección: estantes de pared, de pie, y para el lavabo. Y además esta imagen nos sirve para comprobar que no hace falta un baño de grandes dimensiones, hasta un pequeño aseo se puede decorar con estilo retro (y que quede bien).

Baño vintage Ikea

Un accesorio (por llamarlo de alguna manera) que da muchísimo encanto y naturalidad al cuarto de baño, y que además es muy fácil de incluir, son las plantas. ¡No pueden faltar en un baño vintage! Debajo vemos también los estantes de pared tipo escalera, un mueble práctico y al mismo tiempo creativo.

fotos de baños ikea

Cuando hablamos de baños Ikea vintage podemos decorarlos con un punto más clásico y masculino (con la serie Hemnes por ejemplo).

baño clásico ikea

O de forma más exuberante y original, combinando colores como el blanco, el verde y el azul. ¡Las paredes paneladas ayudan mucho a meternos en esa atmósfera rústico-vintage!

baño ikea eclectico

Si te gusta el estilo vintage y quieres incorporarlo a tu cuarto de baño, Ikea te lo pone muy fácil. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal