La otra Navidad de IKEA 2015: Cocina con el corazón y con la cabeza

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

la otra navidad de ikea cocina con el corazon y con la cabeza

Por fin llega La otra Navidad de Ikea con el lema “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza” que es la forma que tiene la tienda sueca de felicitarnos las fiestas, tocarnos la fibra sensible y de paso lograr un mundo mejor. En esta edición 2015, Ikea nos presenta a golpe de villancico una triste realidad: En Navidad tiramos un 25% de la comida a la basura. Y para que no siga pasando, Ikea nos da un montón de soluciones para aprovechar todos los restos de las cenas y comidas navideñas.

Difícil parecía superar la Otra Navidad de 2014 donde Ikea nos hizo derramar más de una lágrima con La otra carta de la Navidad donde se reivindicaban unas fiestas más auténticas y centradas en las personas más queridas.

En este magnífico anuncio “Cocina con el corazón, cocina con la cabeza”, obra de la agencia de publicidad McCann, podrás ver a los basureros que recogen lo que sobras y que se arrancan con un villancico de lo más pegadizo. 

Sí, ese alto porcentaje de comida en perfecto estado que tiramos a la basura comparten protagonismo, junto con los basureros que entonan a modo de villancico una satírica letra que con mucho humor nos propone ser más sostenibles y ecológicos en la cocina y en la mesa, porque de verdad se desperdicia mucha comida en general, no solo en Navidad, y no hace falta ni recordar que mucha gente pasa hambre y no tiene qué comer.

Nos encanta esta iniciativa de Ikea para estas Navidades y es que no solo es algo noble, que hace que sea una empresa adorable, sino que hay que reconocer que encaja a la perfección con la estrategia del catálogo 2016: alrededor de la mesa.

Ikea no solo quiere concienciarnos para que calculemos mejor nuestra compra, sino que también quiere evitar que desperdiciemos alimentos debido a que no sabes conservarlos correctamente. De lo cual hace gala con su amplio repertorio de consejos que puedes encontrar en su web y en todas las colecciones orientas a conservar la comida, como son los botes de cristal y tupper para todos los alimentos conserven sus propiedades e incluso atreverte con las conservas.

cocina con el corazon

Hasta Ikea pone en marca un taller para cocinar con el corazón y todo tipo de trucos para planificar, conservar, cocinar y organizar tus alimentos y platos ya preparados.

¡¡Empieza a vivir La Otra Navidad!!

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal