¿Cómo llegar a Ikea Matosinhos (de forma legal)?

Author: | Posted in Tiendas Ikea 2 Comments

ikea matosinhos

Para muchos españoles que vivimos cerca de la frontera con Portugal, ir a Ikea Matosinhos es la forma más rápida de visitar la multinacional sueca. De hecho, es tal la afluencia de españoles que hasta en la web de la tienda de Oporto tienen parte de la información en castellano.

En todo caso, hasta hace unos años, ir a Ikea Matosinhos era de lo más sencillo. Desde Vigo, por ejemplo, si querías ir por autopista, la pagabas y te acercabas por la A3. Si preferías no gastar en peaje, cogías la autovía A28 y listo. Pero desde que Portugal puso hace unos años el sistema de peaje electrónico en sus autovías, a todos nos entran dudas.

¡Descubre cuál es la mejor forma de llegar a Ikea Matosinhos desde España!

Lo primero que hay que aclarar es que para llegar la tienda de Matosinhos sin entrar en Oporto hay que pasar sí o sí por el peaje electrónico, ya que incluso si coges la autopista normal (que puedes pagar de la forma tradicional), la carretera que tienes que tomar para  la salida a Ikea cuenta con peaje electrónico. Sí puedes llegar hasta el centro comercial desde el centro de Oporto sin pagar peaje ninguno, pero meterse en la ciudad solo para ir a Matosinhos es una locura, y además basta que quieras dar con la ruta para que no la encuentres (yo es que fui una vez sin querer así y sí, no pagué, pero no queráis saber lo que tardé).

Lo segundo es que hay formas de pagar el peaje electrónico que son sencillas. Mucha gente asegura que las multas no llegan a España, otros muchos dicen que ahora sí están llegando. Depende de ti, pero forma de entrar en Ikea Matosinhos de forma legal sí hay. Y no es complicada.

La dirección de Ikea Matosinhos es la siguiente: Avenida Oscar Lopes, 4450-745 Matosinhos. Puedes meter la dirección en tu GPS o meter (más cómodo) directamente las coordenadas: N 41.209930º, W 8.688453º. Si no cuentas con GPS, puedes verlo en google maps en casa e imprimir el recorrido.

Si vas por Valença do Miño, desde Ikea nos recomiendan la siguiente hoja de ruta (en pdf).

Pero vayamos al tema de los peajes, ¿cómo pagarlos? Pues hay varias maneras posibles. Evidentemente, si solo vamos a Portugal muy de vez en cuando no nos compensa comprarnos el aparato. Lo más cómodo es pre-pagar online.

Eso se hace en la página del Correos portugués (y también tienen la información en español, así que es muy fácil moverse por la web). Y tienes distintas posibilidades:

  • Puedes hacer un pre-pago por 3 días, sin límite de viajes por 20 euros. Esto te compensa especialmente si vas a pasar unos días en portugal ya que puedes circular libremente por las carreteras con peaje electrónico sin preocuparte por el tema.
  • También puedes comprar una toll card: una tarjeta de prepago por valor de 5, 10 o 20 euros. Si solo vas a ir a Ikea Matosinhos, te compensa comprar la de 5 o 10 euros, ya que es lo que gastarás. De todas maneras tu saldo está disponible durante un año entero, por lo que si no lo gastas todo, continúa disponible para tu próximo viaje. Lo puedes comprar tanto online como físicamente en determinadas tiendas de correo y áreas de servicio, pero créeme, es mucho más cómodo si lo compras directamente online.

Probablemente ahora quieras saber cuál es el importe en peaje electrónico desde la salida de la autopista a la llegada a la tienda. Aunque no lo recuerdo con precisión, estoy segura de que no eran más de 2 euros.

Y por ejemplo, si vas de Vigo a Ikea Matosinhos, sigue compensando ir por la A28, pasando por Viana, que solo son 4.30 euros en peaje electrónico, mientras que con la autopista normal que son 7.25 euros.

En fin, lo mejor para salir de dudas sobre el tema de los peajes es sin duda visitar la página de la CTT. Pero si tienes cualquier duda (especialmente para llegar desde Vigo, que eso lo tenemos controlado al 100%) no dudes en preguntar.

Comments
  1. Posted by Alex
    • Posted by Cristina Domínguez

Add Your Comment