Las colaboraciones que vienen: IKEA se aliará con Lego, Adidas y Saint Heron

Author: | Posted in Tiendas Ikea No comments

Ikea Lego

¿Te imaginas una colección de IKEA Lego o IKEA Adidas? ¡Pues muy pronto será realidad, tal y como ha anunciado el gigante sueco durante los Democratic Design Days 2018 (una vez al año organizan este evento en Älmhult para compartir las principales novedades de la marca)!

Así, en esta ocasión han anunciado varias colaboraciones muy jugosas, siguiendo con la estrategia de los últimos años de dar mucho protagonismo a colecciones de edición limitada hechas junto a pesos pesados del diseño, de la moda, o, como en este caso, del juego o del deporte.

¿Quieres saber más?

Entre las colaboraciones que han desvelado, destaca la alianza con la mítica firma de juguetes LEGO, con la deportiva Adidas o con el coletivo Saint Heron, la plataforma cultural de Solange Knowles. ¿Y cuándo llegarán esas colecciones a tiendas? Sobre eso no han querido mojarse, desde IKEA solo han  asegurado que “muy pronto”, entendiendo muy pronto como en torno al 2020.

IKEA X Lego

De todas las colaboraciones, probablemente la de LEGO será la más esperada, pues esta empresa de juguetes danesa cuenta con legiones de fans. Aún se sabe muy poco sobre los productos concretos que saldrán de esta unión, aunque parece que comprenderá la creación de mobiliario compatible con Lego. Así lo contaron en una nota de prensa:

“Sabemos que el juego es una parte importante de la vida, y creemos en su importancia. El juego nos permite ser creativos, explorar, experimentar, soñar y descubrir”. Y continúan: “Esta colaboración pretende animar a jugar más. Y para eso lo primero es hacer del hogar al completo un espacio más divertido y funcional para el juego”. El resultado llegará a tiendas “en un par de años”.

IKEA X Adidas

Otra colaboración muy potente será la que les una a la marca de ropa deportiva Adidas; y en este caso, el objetivo es hacer el hogar más accesible para el deporte “Lo cierto es que si quieres ejercitarte en casa sale mucho más barato que pagar un gimnasio, y además mucha gente tiene poco tiempo, así que es también más fácil hacerlo en casa”.

En concreto, IKEA reveló que se está preparando una colección de equipamiento deportivo destinado especialmente a mujeres. Para ello, las dos compañías pasaron un largo rato analizando los hábitos de la gente de distintas edades y países para lograr presentar un “gimnasio en casa” que ayude a hacer del hogar un lugar más saludable.

Otras colaboraciones

Entre los platos fuertes anunciados este año destaca también la colaboración con la cantante Solange Knowles -hermana de Beyoncé y creadora del centro cultural Saint Heron- para crear una colección cápsula de objetos de diseño con uso multifuncional.

Además, se han anunciado colaboraciones con el diseñador Stefan Diez o con la marca de ortopedia Unyq.

Lo que ya está en marcha

IKEA ya anunció en otras ocasiones colaboraciones que van más avanzadas. Es el caso de la alianza con los sistemas de sonido Sonos, que han dado como resultado la colección Symfonisk, que llegará a tiendas durante el verano de 2019, y que marca el comienzo de una asociación a largo plazo que se estrenará con el lanzamiento de un altavoz inteligente.

ikea symfonik

También en 2019 llegará la colaboración con Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton hombre. Se trata de la serie Markerad, en la que se reinventan piezas básicas de mobiliario para darles un valor artístico.

ikea markerad

En mayo de 2019 encontraremos ya en tiendas la colección Överallt, hecha en colaboración con 10 diseñadores africanos de 7 países diferentes y que se inspira en los rituales urbanos modernos y las cosas que usamos a diario para sentirnos en casa (como vajillas, asientos o textiles). El resultado es divertido, inclusivo y muy expresivo.

colaboraciones ikea

Mucho antes  (en septiembre de este mismo año) podremos disfrutar de la colección Foremal, junto al virtuoso de la cerámica y el vidrio templado Per B Sundberg -conocido como Pelle-; y en 2020 de la Osynlig, junto al perfumista Ben Gorham, que presentará una primera incursión de IKEA en el mundo de los olores.

ikea foremal

¡Ya estamos deseando saber más de todas estas colaboraciones!

Add Your Comment

Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal