Mostradores IKEA: soluciones prácticas para tiendas y otros negocios

Author: | Posted in Ikea oficina No comments

Mostradores IKEA

Es probable que cuando entras en tiendas y bares reconozcas más de un mueble de IKEA, especialmente si necesitas decorar tu negocio y estás en busca de inspiración. Vitrinas, aparadores, mesas y sillas, además de lámparas y pequeños objetos de decoración… ¿pero qué ocurre con los mostradores? ¿son también de la multinacional sueca?

Lo cierto es que no hay mostradores IKEA que puedas comprar tal cual listos para poner en la entrada de tu tienda o cafetería, pero sí hay muchas opciones para que lo crees tú mismo, combinando cualquiera de las encimeras disponibles (muchas son a medida, lo que se adapta perfectamente para cualquier tipo de mostrador) con los muebles de cocina Metod. ¡Y es que lo parezca o no, esa es la base de muchos de los mostradores que encuentras por tu ciudad, y hoy te mostraremos algunos ejemplos!

En realidad, también hay muebles de oficina o estanterías que se pueden llegar a usar como base de un mostrador, pero son los muebles de cocina Metod los que dan muchísimo juego, con armarios y cajones de todo tipo de tamaños y frentes muy variados para que el resultado sea atractivo y profesional. Así, IKEA pone los precios bajos y tú la creatividad, para lograr mostradores que se adapten totalmente al estilo y función del negocio, ya sea comercio o de hostelería.

Con los muebles de cocina METOD

En portada podemos ver una floristería con un mostrador en color blanco. Se trata de un conjunto de armarios de cocina Metod  con las elegantes puertas Herrestad (que en realidad, sirven para cubrir y decorar, porque el almacenaje se abre hacia el interior del mostrador). Por encima estaría la encimera blanca efecto mármol Ekbacken.

Otro ejemplo lo vemos a continuación, en una panadería donde el mostrador se compone por un lado de armarios enfrentados Faktum (que ya no existen, han sido sustituidos por los Metod) de dos amplios cajones, y por el estanterías abiertas,  y encima la encimera Karlby de madera, que da mucha calidez a cualquier local.

Ikea mostradores

Y en esta papelería, se recurre a los muebles Metod/Maximera para contar con un elegante mostrador en tonos grises, y a la vez tener espacio de almacenaje adecuado para los pequeños objetos que allí se venden. La encimera Saljan, en el mismo tono, completa el mostrador.

mostradores de ikea

Con muebles de oficina

En todo caso, vemos que las cajoneras Alex con ruedas también pueden servir para crear un mostrador IKEA, que además se puede desplazar con facilidad siempre que sea necesario. Como la parte trasera está acabada puede funcionar perfectamente como la parte visible del mostrador.

Ikea soluciones negocio

Para hostelería

En la siguiente imagen podemos ver los dos lados de una barra de bar, cafetería o restaurante. Por un lado, los armarios METOD con amplios cajones, y por el otro, paneles que parecen los frentes Hittarp en color gris, aunque también podría ser cualquier recubierta externa. De hecho, muchos optan por recubrir la parte trasera de los muebles de cocina con azulejos u otros materiales del estilo para un resultado más personal. El mostrador se sitúa a dos alturas, y las encimeras vuelven a ser de madera, en este caso Skogarp.

barra bar de IKEA

Con una isla de cocina

Por último, vale la pena señalar que hay un mueble que sí se usa muchas veces directamente como mostrador. Es la isla de cocina Stenstorp, con encimera de madera maciza, y un panel que cierra las baldas inferiores, evitando que los objetos guardados queden a la vista. Así queda en una tienda de ropa.

ikea mostrador tienda

Y estas son solo unas pocas de las muchas posibilidades que ofrecen los mostradores IKEA, muebles para crear tú mismo en función de cada negocio. En todo caso, recuerda que en IKEA Business cuentas con un servicio de decoración gratuito en el que te podrán ayudar para encontrar el mostrador perfecto, además de todos las otras piezas que necesites para amueblar tu local.

Add Your Comment