X

Nuevas ideas para una habitación de bebé Ikea práctica y moderna

Decorar la habitación del bebé es un momento muy especial, en el que los papás quieren cuidar todos los detalles para convertir esa estancia en un lugar único, dulce y acogedor. ¡Lo que no quiere decir que no haya lugar para la originalidad!

Está claro que hay muebles básicos: como una cuna o una cómoda-cambiador, que se repiten en todos los cuartos de bebé. Pero más allá de eso, hay todo un mundo de opciones, en muebles, en estilos, en colores… para crear dormitorios para todos los gustos.

¿Quieres inspirarte para decorar tu propia habitación de bebe Ikea moderna, práctica, y sobre todo, muy bonita?

En portada podemos ver una habitación decorada en tonos neutros (gris, marrón, beige), lo que da como resultado una estancia natural y muy apacible, ideal para hacer que el peque se sienta tranquilo. La cuna Gonatt es un superventas del dormitorio infantil, ya que es muy funcional: se puede montar a dos alturas, uno de los lados se puede retirar cuando el bebé crece, y además, incluye almacenaje con tres pequeños cajones.

Y la cuna la volvemos a encontrar en el siguiente dormitorio, que apuesta por los colores pastel, tradicionalmente relacionados con los recién nacidos y los niños más pequeños. La mecedora y el silloncito son dos detalles que suelen estar muy presentes en la habitación del bebé, donde los padres pueden coger y acunar al niño. Por lo demás, ¡los peluches son el objeto decorativo perfecto para estos cuartos!

La cuna Gonatt también está disponible en color blanco y con los pomos de los cajones en colores para habitaciones más creativas y divertidas. ¡Porque también se puede sacar partido del color en una habitación de bebé Ikea! Aquí vemos, por ejemplo, como la cuna y el cambiador en blanco se combinan con un armario azul, y con todo tipo de colores en otros textiles y accesorios.

También se puede destacar el color con el sistema de almacenaje Stuva, que podemos adaptar perfectamente (sin el cambiador) a la habitación infantil, por lo que tiene una vida útil muy larga. Yendo más allá del universo Ikea, pintar las paredes de colores diferentes, es una forma estupenda de separar ambientes y darle dinamismo a la habitación.

¡Aunque sin duda, mi idea favorita es la de personalizar los muebles! La temática de los animales es un clásico del dormitorio infantil, podemos decorar con ellos a través de los peluches, de los cuadros… ¿y por qué no? también de una cómoda Malm pintada a mano. ¡La elección de colores vibrantes como el verde de la cuna o el amarillo del taburete es otro gran acierto! ¡Una habitación preciosa!

Aunque hay quien prefiere decantarse por el limpio, claro y luminoso color blanco, y en Ikea encontramos multitud de muebles infantiles en este tono, que quedan genial sobre paredes pintadas de algún color más intenso como el azul. ¡Sencillez y buen gusto es lo que observamos a continuación!

Por último, un dormitorio de estilo femenino con muchos detalles en color rosa, entre ellos, la cómoda de dos cajones Busunge. Para la decoración de pared, fotos, cuadros, lámparas de pared… ¡pero también quedan super bien las guirnaldas, lúdicas y entrañables!

¿Qué otras ideas se te ocurren para una habitación de bebé Ikea?

Categories: Ikea niños
Cristina Domínguez :Periodista y fan de Ikea a partes iguales. Además del diseño sueco low-cost, me gusta arriesgar con proyectos DIY (para la casa, la ropa o la bisutería), leer, la moda y, cuando se puede, recorrer el mundo.